Un tolimense se consagró campeón en La Florida

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
El tenista Juan Esteban Espinel levantó su primer trofeo en la modalidad de dobles masculino, luego de adjudicarse el torneo Haines City Open.

La temporada 2013 culminó de la mejor manera para el tenista tolimense Juan Esteban Espinel, luego de que el domingo anterior consiguiera el título de dobles en el torneo Haines City Open, que se disputó en La Florida, Estados Unidos, representando a la Universidad de Warner.

La particularidad de este certamen universitario es que el entrenador jugaba con su pupilo. En esta oportunidad, el puertorriqueño José Martínez hizo dupla con el deportista Pijao.

Durante la competición, la pareja Espinel - Martínez ganó cuatro compromisos. En el primero superaron al dúo de Southeastern University con parciales 6 - 3 y 7 - 6. En cuartos de final, vencieron al equipo de St. Thomas University en tres sets (6 - 3, 3 - 6 y 10 - 4).

La semifinal la disputaron ante Eckerd College de Tampa y los derrotaron 6 - 3 y 7 - 5, este último set lo perdían 0 - 4, pero pudieron darlo vuelta, y el encuentro cumbre fue ante la Universidad de Florida Southern College, derrotándolos con un doble 6 - 4.

Con este trofeo, Espinel consigue su primer torneo de dobles desde que está radicado en Estados Unidos.

“Estoy muy contento de ganar este título que nos llena de confianza a mí y a mi equipo. Quiero dar las gracias a mi técnico por haberme dado la confianza y permitirme jugar con él. Fue una gran semana porque todos los partidos que tuvimos fueron complicados pero los pudimos sacar adelante y ganarlos”, aseguró Espinel.

Y agregó que “este campeonato nos permitió darnos cuenta el buen momento que estamos pasando no solamente yo, sino todo el equipo, y es una buena señal para la temporada de 2014. Mi primer partido será el 4 de febrero y espero seguir con la confianza que tengo para aportar más victorias a mi universidad”.

De esta manera, Espinel demuestra que lo logrado en la temporada 2012 no fue casualidad y destaca los logros alcanzados este año.

“Esta es mi tercera temporada y pese a los altibajos que tuvimos, se consiguió ubicar a la universidad en el puesto 17 del listado nacional y, de paso, clasificar a los torneos nacionales, donde avanzamos hasta los cuartos de final, ubicándonos entre las ocho mejores de la nación y terminar de terceros en la conferencia”, subrayó Espinel.

Por último, el tenista tolimense seguirá con sus entrenamientos en los Estados Unidos y estará asesorado por el colombiano Jaime Cortés, que le servirá como preparación para afrontar la temporada del próximo año.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios