Guzmán, subcampeón sudamericano en Argentina

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
El garrochista tolimense Óscar Guzmán tuvo una sobresaliente actuación en los Juegos Escolares Sudamericanos que se disputan en Mar del Plata, Argentina, al obtener una medalla de plata, con un salto de 3,40 metros.

El ganador de esta competencia fue el chileno Agustín Zulueta, con un salto de 3,85 metros, y el uruguayo Carlos Tejeira cerró cerró el podio, al alcanzar una altura de 3,30 metros.

Cabe resaltar que esta no es la primer presea que consigue el Departamento en esta competencia, ya que el pasado sábado Paula Arellano, en la misma prueba, terminó en la segunda posición.

De esta manera, la delegación tolimense cerró su participación en este certamen internacional y para Nelson Barragán, entrenador de la Liga de Atletismo del Tolima, el desempeño de Guzmán fue excelente.

“Esto se debe al gran trabajo de los profesores Édison Castillo y Milena Ortiz, quienes han sido los formadores de Guzmán y le han enseñado la técnica, pese a las condiciones precarias con las que entrena en el municipio de San Luis.

Tener un atleta que trabaja con pocos recursos y que gane una medalla en un torneo internacional, tiene un valor agregado, realmente nosotros estamos muy contentos con su actuación”, expresó.

Esta no es la primera competición internacional de Guzmán, el año pasado estuvo en este mismo certamen que se disputó en Brasil y allí ocupó la quinta posición, lo que demuestra su progreso tras un año de trabajo.

Esta aportación es importante para el Tolima, puesto que siempre las mujeres han sido las protagonistas en el salto con pértiga, pero ahora se busca que los hombres empiecen poco a poco a conseguir grandes resultados.

“Esto nos indica que podemos iniciar un proceso con la base en masculino, ya que desde los tiempos de Óscar Romero no volvimos a tener garrochistas importantes, y en esto nos ha ayudado mucho la vinculación de la profesora Lorena Ortiz, quien ha sido trascendental para buscar nuevos talentos en los niños de la región”, indicó.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios