“Seguimos esculcando para encontrar jugadores”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego del título Suramericano Sub-20, con clasificación al Mundial, el seleccionador nacional de esa categoría en el fútbol colombiano, Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo, logró su segundo título internacional en 2013: la medalla de oro en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo-2013.

El estadio Mansiche de Trujillo, donde juega el César Vallejo de Perú, fue el escenario que permitió a ‘Piscis’ Restrepo mostrar el inicio del proceso que irá al Suramericano Sub 20 de 2015 en Uruguay, que buscará la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda.

Y el arranque fue prometedor, porque Colombia logró la medalla de oro de los Bolivarianos, con una campaña de 11 goles a favor y sólo tres en contra, con las figuras del atacante goleador Cristian Arango y el creativo Alexis Zapata.

¿Qué balance le deja este título de los Juegos Bolivarianos?

Para el corto tiempo de trabajo, el balance es muy positivo, porque dimos con un grupo que se entregó con muy buena actitud y terminó jugando muy bien, entonces me gustó mucho de cara al futuro, porque aquí estamos planificando la Selección para el Suramericano Sub 20 de 2015, y empezar así, con un punto internacional, para mí es algo muy positivo.

¿Qué le sorprendió de este equipo?

Que se hubiera cohesionado tan rápido. Porque no es fácil reunirnos ocho días antes para venirnos para Bolivarianos, juntarlos y ellos estar en una onda que la mostraron en el segundo tiempo de la final, que fue de asociarse, tener la pelota, desgastar al rival y crear las opciones, algo que nunca es fácil encontrar un grupo que logre esto en tan corto tiempo.

¿Cómo analiza el funcionamiento del equipo?

Estuvo muy bien, porque en el análisis estadístico tuvimos un gran promedio de gol y recibimos pocos, lo que nos permite decir que hicimos una participación redonda y estamos muy contentos con eso.

¿Cómo siente este 2013 para el fútbol de las Selecciones Colombia?

Muy bien, porque en resultados ganamos mucho, pero creo que es en general para el deporte colombiano, que en los últimos dos años ha tenido resultados extraordinarios, desde las medallas olímpicas y todo lo que se ha hecho en los otros deporte; ahora esperar que todos los días crezca el respaldo, exista más estructura y más planificación.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO

Comentarios