‘Nico’ Muñoz, a brillar en la Carrera de las Estrellas

suministrada - el nuevo dia
A pesar de las dificultades económicas que le impidieron correr todas las válidas del campeonato Desafío Prokart DPK, Nicolás estará en Medellín.

El piloto tolimense Nicolás Muñoz cierra hoy la temporada 2013 en Medellín con su participación en la Carrera de las Estrellas, en la categoría Minimax de la Rotax Max Challenge Colombia, que ejecuta su primera válida de la temporada 2013-14.

‘Nico’, campeón en 2012 de la Homestead Karting Fall Championship, en la categoría PRD Cadete, en Estados Unidos y bicampeón nacional 2011 - 2012 en la categoría infantil de la Easy Tk, estará en la grilla de partida con el número 8.

“Este año fue complicado para Nicolás por diversos inconvenientes económicos que le impidieron correr todas las válidas del campeonato Desafío Prokart DPK, categoría a la que pasó este año, luego de ser campeón en 2012 de la Copa Easy Tk”, aseguró Diego Muñoz, padre del piloto.

Este año, el corredor Pijao compitió en cinco válidas, obteniendo una victoria y tres podios, y comenzó a participar en Rotax Colombia, con un tercer lugar que le permite buscar el podio en la carrera de Medellín.

“La categoría Rotax Max Colombia adelanta su primera válida de la temporada 2013 - 2014. Nicolás correrá en la división Minimax, con cerca de 12 pilotos inscritos, incluyendo varios extranjeros”, indicó Muñoz.

Y agregó que “el evento inicia a las 8 a.m. con las primeras prácticas, la clasificación al mediodía y la prefinal en la tarde, después de la primera carrera de estrellas. La carrera final del grupo de ‘Nico’ se correrá en la noche, para terminar con la segunda carrera de estrellas”.

La Carrera de las Estrellas es organizada por la Fundación Fórmula Sonrisas, que dirigen Connie Freydell y Juan Pablo Montoya, y reunirá a cerca de 150 pilotos nacionales e internacionales. El evento principal contará con pilotos de Nascar, Indycar, Indy Lights y otras categorías en las que corren pilotos nacionales en el exterior.

Al volante estarán las estrellas Helio Castroneves (Brasil), Kurt Busch (Estados Unidos), Joey Logano (Estados Unidos), y los colombianos Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra, Manuela Vásquez y Gustavo Yacamán, así como el motociclista Yonny Hernández.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios