Taekwondo Pijao se fortaleció en México

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
El entrenador tolimense Diego González estuvo presente con cinco taekwondistas Pijaos en Nuevo León, México, en una concentración deportiva.

Durante 10 días una colonia de taekwondistas tolimenses se ‘tomaron’ Nuevo León, México, con el fin de sacar el mejor provecho al campamento deportivo que se adelantó con el seleccionado de ese país, catalogado como uno de los mejores del mundo.

Andrés Felipe Montes, Jhon Jairo Reina, Leidy Díaz, Diego Rondón y Daniel Flórez, junto con el entrenador Diego González, recibieron las instrucciones del maestro Julio Ramos, quien se desempeñó como seleccionador de Argentina, entrenador olímpico de Israel, preparador de Honduras y entrenador de la Selección Juvenil de México.

“Fue una muy buena experiencia, ya que nos permitió aprender, además de compartir durante 10 días en una intensidad de más de seis horas diarias de entrenamiento junto al seleccionado de Nuevo León (México)”, sostuvo el entrenador tolimense Diego González.

Y agregó que “todos los días tuvimos tope, donde realizábamos más de cuatro o cinco combates diarios. Los deportistas tolimenses que estuvieron allá cumplieron con las expectativas, a pesar de que en algunas categorías se observó la superioridad de los deportistas mexicanos”.

Las jornadas de entrenamiento, que se efectuaron en la Villa Olímpica, arrancaban desde las 7 de la mañana con trabajos de reacción, velocidad y resistencia; en la tarde se cumplía preparación física y fuerza en gimnasio, y entrada la noche adelantaban labores específicas.

“En la acumulación de la concentración, cada deportista tuvo un promedio de 30 combates. Actividad positiva porque en una competencia nacional, logrando el oro, no tiene más de cinco combates”, indicó González.

Lo que viene

A partir de hoy y hasta el 9 de diciembre, el Vinotinto y oro estará presente en el Ranking Nacional de Taekwondo, categorías Juvenil y Mayores cinturones negros, certamen que se adelantará en Manizales.

Por el Tolima competirán, en juvenil femenino, Lizeth Rodríguez (hasta 44 kilogramos), Tatiana Casilimas (hasta 49 kg.), Anni Valencia (hasta 52 kg.) y Sofía Luque (hasta 55 kg.). En masculino, Andrés Felipe Montes (hasta 48 kg.) y Jhon Jairo Reina (hasta 55 kg.). Y en mayores, nos representarán Diego Rondón (hasta 54 kg.) y Leidy Gutiérrez (hasta 53 kg.).

“Vamos con dos deportistas fuertes como lo son Jhon Jairo Reina, campeón suramericano juvenil, y Andrés Felipe Montes, medalla de bronce en el suramericano y campeón centroamericano intercolegiado”, sostuvo el entrenador Pijao.

Y agregó: “Esperamos que sigan conservando la categoría y el primer lugar en el ránking nacional”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios