“Se quedaron dormidos”

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
No fue un pinchazo, ni un desperfecto mecánico o una fuerte caída, sino una desatención en el procedimiento al término del prólogo, el pasado martes, lo que dejó a dos corredores del Tolima por fuera de la Vuelta del Futuro que rueda por carreteras de Antioquia.

De acuerdo con el boletín del jurado de comisarios, los pedalistas Jéfferson Barón, Jéfferson Perdomo y Jhon Mario Peña, del equipo Gobernación del Tolima - Liga de Ciclismo - Alcaldía de Ibagué, fueron descalificados de la carrera por no presentarse a la medición de bicicletas en el sitio de llegada.

Sin embargo, en la información de los comisarios del miércoles aclararon que “revisadas las planillas de los jueces encargados de la medición en la llegada del prólogo, se constató que los ciclistas 81 (Jhon Peña) y 124 sí se presentaron a la medición, por lo tanto fueron reintegrados a la carrera”.

A pesar del reparo de uno de los pedalistas tolimenses, dos se quedaron por fuera de la competencia, ellos son Barón y Perdomo.

“Es triste para los padres de familia, como patrocinadores, para Indeportes Tolima, que hace una inversión, y para el muchacho, porque la preparación fue rigurosa y uno asiste al evento a mostrarse”, indicó Édgar Tique, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima.

Y agregó que “se quedaron dormidos. A los ciclistas no hay que culparlos porque son jóvenes y están iniciando en el ciclismo. El personal que está en Antioquia tiene experiencia tanto como el técnico (Josué López), el masajista (Julián Cardona) y el mecánico (Luis Ovalle), pero les faltó concentración y estar pendientes de la llegada de cada uno de los ciclistas”.

Según el dirigente deportivo, en el congresillo técnico se determinó que terminado el prólogo y la contrarreloj individual, que se llevará a cabo hoy, se adelantará la medición de bicicleta a todos los deportistas en la llegada, “porque se puede prestar para cambiar bicicleta en carretera y haya más avance”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios