Grupo C, diverso

AFP - EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia enfrentará en la primera fase del Mundial Brasil-2014 a un asiático, un africano y un europeo, equipos con características distintas.

Grecia, Costa de Marfil y Japón serán los rivales de Colombia en el grupo C de la primera fase de la Copa Mundo de la Fifa Brasil-2014, luego del sorteo celebrado ayer en Costa do Sauipe, Brasil.

Colombia debutará el sábado 14 de junio contra Grecia en el estadio Mineirao de Bello Horizonte, a partir de las 11 de la mañana. El segundo duelo de los 'cafeteros' será frente a Costa de Marfil, el jueves 19 de junio, desde las 11 de la mañana en el estadio Nacional de Brasilia.

Y el tercer juego de la tricolor se llevará a cabo en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá contra Japón, desde las 3 de la tarde el martes 24 de junio. Si Colombia avanza a los octavos de final, en esa segunda ronda se enfrentaría a quienes avancen del grupo D, integrado por Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia.

El análisis

El Grupo C en el Mundial de Brasil-2014 es “parejo” y “bueno” para Colombia, destacó ayer el seleccionador José Néstor Pékerman, luego del sorteo para la máxima cita futbolística que tuvo lugar en Costa de Sauipe.

“Es un grupo parejo, que es bueno para Colombia en el sentido de que no hay que tomar conceptos tan apresurados, (podemos) ir con tranquilidad”, dijo Pékerman tras conocer que su equipo, cabeza del Grupo C, se enfrentará en la fase inicial del Mundial con las selecciones de Grecia, Costa de Marfil y Japón.

“Hay un asiático, un africano y un europeo, con características distintas. Hay que ir trabajando para buscar nosotros también ese equilibrio de poder competir con todas las posibilidades”, explicó a la televisora colombiana RCN el seleccionador de nacionalidad argentina.

Por su parte, el delantero Radamel Falcao García, quien fue clave en la clasificación de Colombia a Brasil-2014, estimó que les tocó “un buen grupo”, a la vez que destacó las fortalezas de cada una de las selecciones que enfrentarán.

“Me parece que tenemos un buen grupo y por las características del fútbol colombiano creo que nos convienen estos equipos. Esperemos estar en un buen momento, que seguramente las cosas van a salir muy bien”, dijo Falcao desde Mónaco.

“Costa de Marfil es una selección africana que tiene grandes individualidades, después Grecia tiene un equipo fuerte más como grupo que por jugadores (...) y Japón como siempre tiene un gran esquema de trabajo con un buen conjunto que se esfuerza al máximo”, detalló Falcao, jugador del AS Mónaco, en su análisis rival por rival.

Por su parte, el seleccionador griego, el portugués Fernando Santos, se mostró “contento” con el resultado del sorteo mundialista y coincidió con varios de sus jugadores en el objetivo del equipo será la clasificación para los octavos.

La programación

Los 64 partidos del mundial se jugarán en 12 ciudades de Brasil. Sao Paulo será la sede del encuentro inaugural el 12 de junio, mientras que Río de Janeiro será el escenario en donde se jugará el partido final, el 13 de julio. La primera fase se acaba el 26 de junio. Los octavos de final se inician el primero de julio, los cuartos entre el 4 y 5 del mismo mes, las semifinales serán entre el 8 y 9 y la final se efectuará el 13 de julio.

El partido inaugural se realizará a las 5 de la tarde. Los partidos en la fase de grupos serán a la 1 y 4 de la tarde, y 7 y 9 de la noche. Los octavos de final se jugarán a la 1 y 5 de la tarde, mientras que las semifinales y posteriormente el juego por el tercer puesto serán a las 5 p.m. La final será a las 4 p.m.

Credito
COLPRENSA - AFP

Comentarios