Listos para la final

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Atlético Nacional y Deportivo Cali buscarán consagrarse campeón este miércoles cuando se enfrenten en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.

La última fecha de los cuadrangulares semifinales que se disputó el fin de semana fue de trámite, pues desde hace días se conocían los dos finalistas que buscarán la estrella que otorga el Finalización.

La emoción que semestres atrás tenía este formato de grupos no se evidenció y con claridad Atlético Nacional, en el cuadrangular A, y Deportivo Cali, en el B, demostraron ser los mejores equipos, hecho que se ve reflejado en la tabla de reclasificación, pues son primeros y segundos, respectivamente.

En primera instancia, los dirigidos por Juan Carlos Osorio están demostrando porque es el actual campeón del rentado nacional, tiene una nómina bastante amplia y con su sistema de rotaciones, muy criticado por demás, ha callado la boca a sus detractores y se consolida como uno de los mejores entrenadores del fútbol colombiano.

Jugadores como Sherman Cárdenas, Alexánder Mejía, Jéfferson Duque, entre otros, están en una gran nivel y han marcado la diferencia en muchos compromisos gracias a sus individualidades. Además, cuentan con un gran bloque defensivo porque encajan pocos goles.

Por su parte, el equipo azucarero, que regresa a una final ocho años después, confía mucho en las divisiones menores y es un equipo joven, sobre todo, de mitad de cancha en adelante.

Leonel Álvarez ha logrado consolidar un excelente equipo de la mano de hombres experimentados como Faryd Mondragón, Andrés Pérez y Vladimir Marín, así como los jóvenes, encabezados por Carlos Lizarazo, Carlos Rivas y Sergio Romero.

Por lo tanto, se espera que esta final sea muy pareja, ambos llegan con todos los jugadores disponibles y lo único claro es que pase lo que pase ambos conjuntos ya están clasificados para la Copa Libertadores del 2014.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios