Devoraron medallas en Villavo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El club Tiburones del Tolima tuvo una destacada actuación en el Torneo Nacional Interclubes, disputado en tierras llaneras en donde obtuvieron 14 preseas en total.

El Tolima no se vino con las manos vacías de Villavicencio en el último torneo federativo de natación y como es habitual, los nadadores de la categoría Juvenil A (entre 13 y 14 años) se trajeron 14 medallas en total distribuidas en cuatro de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

El Club Tiburones fue el que más sobresalió por el Departamento, pues obtuvo la mayoría de las preseas y el nadador más destacado fue Santiago Salinas, quien logró dos medallas de oro en las pruebas de 50 y 100 metros espalda, una plateada en 200 metros espalda y un bronce en el relevo 4x50 metros combinado.

Por las mujeres sobresalió Camila Beltrán, quien ganó oro en 100 metros espalda, plata en 50 metros mariposa y 200 metros espalda y bronce en 200 metros combinados y espalda.

Para el entrenador Pijao Juan Fernando González, estos resultados son excelentes teniendo en cuenta la categoría en la cual compitieron.

“El balance es muy positivo donde hay una buena cosecha de medallas, se lograron buenos tiempos y varios de estos muchachos pueden hacer parte del proceso que estará con la Selección Tolima de cara a los Juegos Nacionales del 2015”, aseguró González.

Y agregó que “el club tiburones ocupó la cuarta posición y el club Acuarios fue 18. Esto quiere decir que tenemos dos equipos entre los 20 mejores del país y esto es muy positivo teniendo en cuenta que en este certamen participaron 72”.

Cabe resaltar que la base de la Selección Tolima la conforma el club Tiburones, situación que genera mucha satisfacción en su entrenador ya que “nos indica que estamos cuartos a nivel nacional, superando a departamentos fuertes como Risaralda, Caldas, entre otros”, finalizó.

Asímismo, el pasado jueves, los infantiles tuvieron su participación en Villavicencio y lograron quedarse con ocho oros, cuatro platas y un bronce, en la que María Clara Román fue la nadadora más destacada al aportar cinco preseas doradas en las pruebas de 100, 400 y 1500 metros libre, 100 metros mariposa y 200 metros combinados.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios