A dominar las aguas de Cartagena

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Tolima estará presente con cerca de 21 deportistas de los clubes Tiburones, Mundo Acuático, Acuarios y Delfines.

El Campeonato Nacional Interclubes Juvenil II y Mayores, que se adelantará a partir de mañana y hasta el 15 de diciembre, será el certamen que cierre la temporada para los nadadores del Tolima, pero el proceso continuará en manos del entrenador Argemiro González para elegir la Preselección de cara a los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

“Terminado el evento en Cartagena y teniendo en cuenta los resultados de las otras categorías en Villavicencio, sacaremos una Preselección para estar en los eventos federativos de 2014 y donde están los nadadores que tienen las marcas para los Juegos Nacionales”, aseguró Argemiro González.

Y agregó que “a la par tendremos una Preselección Tolima en las diferentes categorías como cantera para los Juegos. Así mismo, se tiene en la mira clasificar a deportistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, camino que iniciaremos en la Copa Internacional de Cali en marzo”.

En Cartagena estarán presentes cerca de 21 nadadores tolimenses, distribuidos en las categorías Juvenil II y Mayores, de los clubes Tiburones, Mundo Acuático, Acuarios y Delfines.

“Con esto se cierra el calendario 2013 y hay que resaltar que de este grupo empiezan a sobresalir atletas como Santiago Salinas, campeón en la modalidad espalda; Javier Acosta, el más rápido en Villavicencio, categoría Juvenil I, y Clara Román, ganadora de varias medallas de oro, entre otros”, dijo González.

La Liga de Natación del Tolima tendrá un periodo de vacaciones a partir del 20 de diciembre y hasta el 7 de enero, sin embargo, “hablamos con deportistas como Santiago Rivera, quien se proyecta para buscar las marcas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014”, indicó.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios