Las dos caras de la moneda

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Daniel Bocanegra disfruta de las 'mieles' del triunfo con Atlético Nacional y asumirá hoy, a partir de las 8:30 de la noche, el juego de ida de la final del Torneo Finalización ante Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, la segunda final del 'hijo consentido' de Purificación con los Verdolagas, toda vez que alzó la Copa Colombia

Por la primera estrella

 Soñó con estar en un equipo grande de Colombia y hace seis meses se cristalizó; anheló ser campeón del fútbol profesional colombiano y está a 90 minutos de conseguirlo. El lateral tolimense Daniel Bocanegra pasa por uno de sus mejores momentos deportivos, toda vez que hace parte de la plantilla principal del Atlético Nacional, campeón de la Copa Colombia 2013 y está cerca de la estrella de Navidad.

“Siempre soñé en jugar en un equipo grande de Colombia y luego saltar al extranjero. Nacional es un equipo grande y cuando me dieron la noticia me dio mucha alegría y aquí se me han presentado dos finales, ganando la Copa Colombia y espero lograr ahora la Liga”, afirmó Bocanegra.

Esta será la segunda final en el rentado local, la primera la perdió vistiendo la camiseta del Deportivo Independiente Medellín en el Finalización 2012, que quedó en manos de Millonarios, y un año después llega de nuevo a buscar el triunfo.

“No miro esta final como revancha, porque es otro rival. Ya gané la Copa Colombia con el equipo, pero quiero la estrella”, aseguró.

A pesar de la alegría y el momento decisivo, Bocanegra tuvo obstáculos durante el semestre que enfrentó y salió adelante. El primero de ellos, el inconformismo por el cambio de camiseta en la misma ciudad, pasando del 'Poderoso' al Nacional.

“La hinchada del Medellín se molestó y hubo comentarios en el Twitter que me obligaron a cerrar la cuenta, siempre fue complicado. Pero en la calle, gracias a Dios, no hubo problemas”, recordó el tolimense.

Y el segundo, fue la lesión en su rodilla derecha durante el torneo, “me operaron del menisco, por lo que duré cerca de mes y medio parado. La recuperación gracias a Dios fue exitosa, la adelanté toda en Nacional”.

Ahora, la mentalidad está puesta en los primeros 90 minutos de la final verde, “el primer partido es tan importante como el último, hay que asumirlo de la mejor manera. El Cali le da un poco más de importancia al juego del miércoles (hoy) por ser local, pero para salir campeones hay que ganar los dos y hacer historia con Nacional, ganando tres torneos en el 2013”.

Daniel Bocanegra, nominado al Deportista Profesional del Año por la Acord Tolima, está a préstamo por un año con opción de compra en Nacional y su próximo anhelo es participar en su primera Copa Libertadores, en 2014. 

A salvar la categoría

Esperó con calma y dedicación en cada entrenamiento la continuidad en el arco y lo consiguió, infortunadamente en el semestre en el que Cúcuta Deportivo está al borde del abismo del descenso. “No ha sido fácil porque cuando se tiene la posibilidad de jugar uno quiere que el equipo esté en esa curva de triunfos, entrar a cuadrangulares y pelear cosas importantes. Pero le doy gracias a Dios porque me tocó la oportunidad de jugar en un equipo donde no ha sido fácil el semestre, aprendiendo a ser fuerte y tolerante”, indicó el guardameta tolimense José Huber Escobar.

Y aseguró que está disfrutando el momento deportivo, “a pesar de lo que ha pasado, pero con la certeza absoluta de que el miércoles (hoy) vamos a sacar un buen resultado y cerrar el semestre con la continuidad en la Liga”.

Escobar debutó en el fútbol profesional colombiano con el América de Cali en 2008 contra Equidad, a los 21 años, y lleva 15 partidos defendiendo el arco 'Motilón' en la Liga y atajó un penal ante Quindío.

“Si algo ha aprendido este grupo durante el semestre es que ante la adversidad hemos sido fuertes, nos hemos levantado y así logramos una hazaña y fue salvarnos del descenso directo para enfrentar la promoción. Este partido no va a ser la excepción, tenemos un marcador abajo, pero en lo personal somos fuertes y con la ayuda de Dios vamos a darle vuelta al resultado”, puntualizó.

Si bien José Huber es el golero inicialista de la ‘tribu motilona’, le arrebató la posición al uruguayo Diego Martínez, de regulares actuaciones cuando defendió el arco.

“Este semestre ha sido la oportunidad de tener continuidad, lo que me ha servido para tomar confianza, aportarle al equipo y agradecido con Dios, el cuerpo técnico y los directivos por la posibilidad de jugar este torneo”, sostuvo.

En cuanto a su permanencia en el Cúcuta, contrato que tiene firmado hasta el 21 de diciembre y cuyos derechos deportivos son propios, “estamos a la espera, todo depende de lo que pase el miércoles (hoy). El equipo lo arman o desarman de acuerdo con el resultado final de la promoción”. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios