Goleó Barcelona con tripleta de Neymar

AFP - EL NUEVO DÍA
El atacante brasileño marcó sus primeros tres goles con el Barcelona, que superó 6-1 al Celtic escocés, en la Liga de Campeones y fue la gran figura de la jornada europea.

Los tantos de Neymar llegaron en los minutos 44, 48 y 58. Las restantes anotaciones 'culés' fueron obra de Gerard Piqué, Pedro Rodríguez y Cristian Tello, el descuento de los visitantes fue marcado por el delantero griego Giorgios Samaras.

Con este triunfo, el onceno español se aseguró el primer lugar del grupo H con 13 puntos, seguido del Milan, que finalizó segundo con nueve unidades, luego de su empate como local a cero goles ante el Ajax, y aseguraron su tiquete a los octavos de final.

 En otros encuentros de la sexta y última fecha de la fase de grupos, el Borussia Dortmund venció al Marsella en Francia 2-1 y se clasificó como primero del grupo F gracias a un gol a poco para el final del defensa Kevin Grosskrevtz. Antes habían marcado el polaco Robert Lewandovski y empató para el Marsella el senegalés Souleymane Diawara. De esta forma, el conjunto alemán sumó 12 puntos y finalizó primero, seguido del Arsenal que perdió 2-0 ante el Nápoles.

Por el grupo G, Atlético de Madrid venció 2-0 al Porto, que contó con la presencia del delantero Jackson Martínez, y avanzó en el primer lugar tras sumar 16 unidades, mientras que el otro onceno que clasificó fue el Zenit ruso, pese a que cayó 4-1 ante el Austria Viena.

De otro lado, el Chelsea consolidó su clasificación a la siguiente ronda como primero del grupo E, con 12 puntos, luego de que derrotara como local 1-0 al Steaua de Bucarest. En el otro compromiso de esta zona, el Schalke 04 alemán venció 2-0 al Basilea suizo y aseguró su cupo.

Con estos resultados, ya se conocen los 16 equipos clasificados a los octavos de final y el próximo lunes se realizará el sorteo para conocer los enfrentamientos que se jugarán en febrero y marzo del próximo año.

Los equipos que clasificaron en el primer lugar fueron: Manchester United, Real Madrid, París SG, Bayern Múnich, Chelsea, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y Barcelona.

Los segundos lugares los ocuparon: Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiacos, Manchester City, Schalke 04, Arsenal, Zenit y Milan. 


Credito
AFP

Comentarios