Acord Tolima alista su ‘Noche de Gala’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La premiación tendrá la tradicional cena de campeones y se llevará a cabo el próximo viernes 20 de diciembre a partir de las 7 p.m. en el hotel Ambalá de la Capital Musical.

Termina el año y como es costumbre, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, capítulo Tolima premia al mejor deportista de la temporada por sus éxitos y dejar en alto el Vinotinto y oro.

La ‘Noche de Gala’ se adelantará este viernes 20 de diciembre a partir de las 7 p.m., en el hotel Ambalá de la Capital Musical, y allí estarán los mejores atletas del año, así como el futuro del deporte en el Tolima y los entrenadores y dirigentes que brindaron su apoyo incondicional.

“Año tras año tratamos de efectuar un buen acto y en esta oportunidad, a pesar de la situación económica, vamos a adelantarlo con el mismo entusiasmo. Vamos a tener la premiación de un gran deportista, un podio juvenil y tres niños esperanzas del deporte”, indicó Álvaro Ariza Cortázar, presidente de la Acord Tolima.

Así mismo, “serán premiados un dirigente, un entrenador, un club, una liga y dos socios de la Acord Tolima por su trabajo en la entidad. Esto lo hacemos con un solo fin: unir a la dirigencia y el deporte, y más que estamos cerca de los Juegos Deportivos Nacionales”.

Los nominados

La primera en disputar el galardón como Deportista del Año Acord Tolima 2013 es la bolichera María José Rodríguez, Acord de Oro en 2011 y quien quiere repetir distinción gracias a su actuación en los pasados Juegos Bolivarianos, con dos oros y tres platas; así mismo, se alzó con dos preseas doradas y dos bronceadas en el Campeonato Centroamericano y de destacada actuación en el Mundial, en Las Vegas.

Entre tanto, la billarista Andrea Cardona expone sus pergaminos, con tres medallas de oro en las modalidades de Billar Pool Bola 8, 9 y 10, consagrándose como la mejor del Pool Femenino en Colombia; además, Cardona se quedó con el oro en Pool Bola 10, en el Sudamericano desarrollado en Bolivia y logró en los Bolivarianos en Perú medalla de plata en Pool Bola 9 por equipos y Bronce en Pool Bola 8.

De igual forma, la garrochista Milena Agudelo se suma a la lucha por el primer lugar con el oro en el Campeonato Nacional de Mayores; bronce en el Suramericano de Atletismo y destacada por Coldeportes como una deportista ejemplo para los jóvenes que participaron en los Juegos Supérate Intercolegiados.

A la lista se añaden deportistas como el billarista Henry Díaz y el waterpolista Jhon Andrade, medallistas bolivarianos, y el motociclista Alejandro Melo, campeón nacional de Endurocrós en la categoría Motos No Racer.

El futuro

En la categoría juvenil, buscan el reconocimiento el taekwondista Andrés Felipe Falla, junto con el compañero Jhon Jairo Reina; el nadador Santiago Rivera, la patinadora María Camila Celemín, el motociclista Diego Calderón, el atleta Óscar Palacios, la garrochista Giseth Montaño, la tenimesista María Fernanda Perdomo, el ajedrecista Jairo Andrés Hernández y el esgrimista Michael Lozano.

Y la esperanza del deporte tolimense se lo disputan la piloto Valentina Martínez, el ciclista en la modalidad de BMX Federico Fajardo, la nadadora Clara Román y los atletas Óscar Guzmán y Paula Arellano.

La Asociación de Periodistas Deportivos del Tolima condecorará también a la Liga y Club del Departamento, al atleta profesional, el técnico del año, el juez y el reconocimiento a toda una vida en el deporte.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios