Nacional y Cali lucharán por la estrella

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego del juego sin goles en la ida de la final del Torneo Finalización, Atlético Nacional recibe hoy en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 5:30 de la tarde, al Deportivo Cali, para luchar por la estrella de fin de año en el compromiso de vuelta.

Los clubes pintan de verde la final del fútbol colombiano con diferentes actualidades. Nacional parte como favorito, luego del empate de visita y por su momento deportivo, que lo tiene como vigente campeón de la Liga y la Copa Colombia, mientras que Cali busca romper la hegemonía antioqueña y, de paso, acabar con una sequía de títulos de ocho años.

Tras el 0 - 0 en el Pascual Guerrero, la final sigue abierta para este duelo, teniendo en cuenta que los azucareros son de los mejores visitantes del semestre, con cinco triunfos, dos empates y cinco derrotas fuera de casa, para un rendimiento del 47.2 por ciento.

“En Medellín será un partido difícil para ellos y nosotros. El Cali juega diferente a domicilio, donde logramos una media importante. Con la ayuda de Dios buscaremos dar la vuelta olímpica en el Atanasio”, anticipó Leonel Álvarez.

Sin embargo, en frente tendrá a uno de los mejores locales del semestre, pues el equipo de Juan Carlos Osorio acumula ocho festejos en casa, más dos empates y dos caídas, para un rendimiento del 72.2 por ciento.

“La final está abierta y el Deportivo Cali va a ser un rival muy difícil en Medellín, pero si estamos todos en condiciones, tendremos un equipo con toda la posibilidad de ganar”, dijo Osorio.

Novedades

Como ya es habitual, el equipo local dispondrá de varios cambios para afrontar este juego definitivo. Stefan Medina y Juan David Valencia están confirmados en la nómina inicialista, mientras que Diego Arias, Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe estarían en los planes para ser de la partida.

Por su parte, Leonel sostendrá la base que jugó el primer cotejo el miércoles en el Pascual Guerrero. La única novedad sería el arribo a la titular de Lucas Scaglia, quien remplazaría a Carlos Murillo.

El compromiso, con el que se cierra el año futbolero para los colombianos, será dirigido por el árbitro Ímer Machado, de Casanare, quien estará asistido en las bandas por Humberto Clavijo, de Meta, y Alexánder Guzmán, de Norte de Santander.

Credito
COLPRENSA

Comentarios