Buscan nuevos talentos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con la presencia de aproximadamente 80 boxeadores, la Liga de Boxeo del Tolima cerrará hoy su actividad deportiva con el famoso Campeonato Decembrino, que consiste en realizar combates de exhibición en todas las categorías e incentivar a los niños aledaños al sector del barrio Galarza a que practiquen esta disciplina deportiva.

Esta actividad, que se llevará a cabo en el Gimnasio de Boxeo del barrio Galarza, será la octava que realice la Liga. El entrenador Raúl Ortiz expresó que este torneo sirve para agradecer a los boxeadores su esfuerzo y dedicación durante 2013.

“La idea es hacer una integración con todos los muchachos y darles algún obsequio a todos los participantes. Esperamos que mañana (hoy) muchos niños se acerquen al coliseo y participen con nosotros en esta linda actividad”, señaló Ortiz.

Durante este torneo de exhibición siempre surge algún niño talentoso, puesto que en años anteriores han salido boxeadores como Jeison Parra (actual campeón nacional en infantil), Cristian Torres, los hermanos Jaime y Ricardo Murcia, Bélmar Preciado, Camilo Mahecha, Hairon Pedraza, Jorge Preciado, entre otros, y Ortiz espera que esta año no sea la excepción.

“Este torneo sirve para detectar nuevos talentos, hay muchos niños que llegan con muchas expectativas de practicar el boxeo, demuestran sus condiciones y deciden inscribirse en la Liga y empiezan su proceso de formación con nosotros. Esperamos que podamos encontrar futuros campeones”, finalizó.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios