Noche de fiesta para lo mejor del deporte Pijao

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La edición 50 del Deportista Acord del año tendrá su gala esta noche, donde se premiará a los máximos atletas Pijaos que dejaron en alto la divisa Vinotinto y oro.

Todo está preparado para que esta noche se dé a conocer al Deportista del Año, un acto que organiza la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Tolima, con el fin de exaltar la labor de quienes engrandecen la pasión por el deporte regional y que este año cumple su edición 50.

Por lo menos 30 deportistas están nominados en las categorías Deportista del Año, Juvenil, infantil, Esperanza del Deporte, Liga y Club del Departamento, dos Técnicos del Año, Juez y el Reconocimiento a toda una vida en el deporte.

Según informó Álvaro Ariza Cortázar, presidente de Acord Tolima, en el acto, a llevarse a cabo en el Hotel Ambalá, se pretende premiar a quienes durante el año representaron al Departamento obteniendo importantes logros en los ámbitos nacional e internacional.

Es de recordar que los nominados a Deportista del año son la bolichera María José Rodríguez, por su participación en los Juegos Bolivarianos y el campeonato Centroamericano, así como la billarista Andrea Cardona, número Uno de Colombia, campeona en el Sudamericano de Bolivia y medallista en los Bolivarianos de Perú.

También están la garrochista Milena Agudelo, el billarista Henry Díaz, el waterpolista Jhon Andrade y el motociclista Alejandro Melo.

Otras categorías

Además, en los nominados al galardón juvenil figuran los taekwondistas Andrés Felipe Falla y Jhon Jairo Reina, el nadador Santiago Rivera, la patinadora María Camila Celemín y el motociclista Diego Calderón.

Asimismo, la garrochista Giseth Montaño, el atleta Óscar Palacios, el esgrimista Michael Lozano, Jairo Andrés Hernández, cuota del ajedrez local y la tenismesita María Fernanda Perdomo.

Entre tanto, la piloto Valentina Martínez, la nadadora Clara Román, los atletas Óscar Guzmán y Paula Arellano y el bicicrocista Federico Fajardo irán por el reconocimiento a la Esperanza del Deporte.

El Día del fútbol

Uno de los futbolistas consagrados del año es el tolimense Daniel Bocanegra, quien obtuvo Liga y Copa con el Atlético Nacional, por esta razón es el invitado especial para integrar el equipo que este 28 de diciembre jugará dentro de la programación que se desarrollará en el llamado Día del Fútbol Tolimense.

Según dio a conocer Áriza Cortázar, en la cancha del barrio Jordán Segunda Etapa se cumplirán diferentes actos en los cuales el fútbol tanto profesional como aficionado del Tolima vibrará con sus máximos exponentes.

El calendario está dispuesto para que, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, los ciudadanos disfruten de una tarde del mejor balompié local.

Con la programación de fútbol infantil se abre el día, luego a las 11 de la mañana se dará inicio al partido de veteranos para que sobre el mediodía, los integrantes de Acord Tolima y el equipo de Espinal disputen un entretenido partido.

Hacia las 2 de la tarde jugarán los exprofesionales A y B y sobre las 4, se llevará a cabo el encuentro de futbolistas profesionales.

“Es un acto ligado al fútbol y que será gratuito; sacado del estadio para llevarlo al Jordán, pues la ciudad lo reclamaba”, añadió Ariza.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios