Se reunió la ‘Tribu’ Pijao

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El equipo Pijaos - Rodrigo Pacheco arranca la temporada con el Circuito Feria de Manizales (7 de enero), pero el debut oficial es en la Vuelta al Tolima (19 al 32 de febrero).

El ciclista Alejandro Serna, nacido en Rionegro, Antioquia, pero quien hace 18 años llegó a Fresno, le dio el ‘sí’ definitivo a la escuadra Pijaos-Rodrigo Pacheco y vestirá la camiseta del equipo tolimense para la temporada 2014 asumiendo el papel de líder.

Junto con Serna, llegó otro del Movistar Team, se trata de Julián Cardona, quien se unió al grupo que integrarán además Jéfferson Vargas, Stiven Giraldo, Steven Calderón y Jair Toquica.

Wilson Cardona, Mauricio Gómez, Carlos Combariza, Carlos Salazar, Mauricio Quintero, Jeison Bocanegra, Andrés Mora, Jorge Ortiz y Yamith Gualtero.

“Vengo de uno de los mejores equipos de Colombia, pero este año los resultados no fueron los que esperaba, por problemas de salud; sin embargo, Rodrigo Pacheco confía en mis condiciones y me tuvo en cuenta para estar en este proyecto. Espero entregar lo mejor de mí y ganar carreras”.

Y confesó que “lo pensé más de una vez para venir, pero la propuesta fue buena. Otra cosa que me favorece es que aquí voy a ser el ‘capo’ del equipo, tengo la libertad de ganar, que ya lo he hecho. En otros equipos me ofrecieron económicamente lo mismo, pero iba era a estar ligado a no tener resultados en el año”.

En cuanto a la responsabilidad de ser líder de equipo “es complicado porque el grupo está volcado en uno y existe una presión, ya que en las carreras hay que responder. Pero para eso nos preparamos; sé que el equipo me puede respaldar en carrera y esperemos que comience la competencia porque el grupo está motivado”.

Por su parte, Julián Cardona, quien estuvo en 2013 con el Movistar Team, está a gusto con la iniciativa de integrar un grupo ciento por ciento tolimense que estará presente en algunas de las competencias del calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Es un proyecto nuevo y ambicioso, me gusta y creo que Alejandro, Jéfferson y yo somos los pedalistas con más experiencia y nos inclinamos por este proyecto que queremos sacar adelante, teniendo en cuenta que es basado en el Tolima, con gente del Departamento y con ganas de salir adelante”, sostuvo Julián.

Y agregó que con su esfuerzo “esperamos abrirle paso a los muchachos que están con nosotros para mostrar que en el Tolima hay mucho ciclismo, infortunadamente los deportistas tenemos que emigrar a otros equipos por falta de apoyo”.

El grupo se reunió el pasado fin de semana en Ibagué junto con Carlos 'Ramillete' Pérez, técnico de la escuadra Pijao, y Rodrigo Pacheco, director deportivo.

“Esta reunión se adelantó con el fin de un prelanzamiento de lo que será el equipo en 2014. La llegada de Alejandro y Julián se logra porque escucharon el proyecto Pijao y la idea es tener solo tolimenses; ellos quieren poner ese granito de arena para ganar carreras”, sostuvo Pacheco.

En cuanto a la temporada 2014, el Director Deportivo indicó que “esperamos ganar una competencia grande y hacer buenas carreras en ámbito nacional; así mismo, que los muchachos que vienen de abajo vayan creciendo al lado de Serna, el líder del equipo”.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios