Lo destituyeron siendo campeón

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El entrenador tolimense Diego Restrepo aún no sale de su asombro tras ser despedido por la junta directiva de Millonarios, según él, por ser de la cuerda de Hernán Torres.

Diego Restrepo estaba pasando plácidamente sus vacaciones en Ibagué luego de haber gozado de una espléndida campaña con los dos grupos que manejó en las divisiones menores de Millonarios, puesto que se coronó campeón en la Liga Cuarta Élite y llegó a las instancias finales en el Torneo Nacional Sub17, la anteriormente denominada Copa Samsung.

Sin embargo, la semana pasada recibió una sorpresiva llamada desde Bogotá y Restrepo intuía que no era para nada buena, ya que el nuevo director deportivo de Millonarios, el español José Portolés, le notificó su no continuidad con la institución.

La razón: “Pienso que fue por ser de la cuerda de (Hernán) Torres. Esta noticia me dejó inconforme, porque considero que hice un gran trabajo con el grupo, aún no salgo de mi asombro porque me destituyeron; esto duele y estoy muy triste, pienso que las cosas se hicieron bien, pero así es el fútbol y como dicen por ahí: ‘torero nuevo trae toda su cuadrilla’, pero la vida continúa”, dijo el popular ‘Ratón’.

Y agregó que “si sacaron al profesor Torres a pesar de que él lo proclamó campeón después de 22 años y lo llevó a disputar torneos internacionales, ¿por qué no me iban a sacar a mí, que soy del fútbol aficionado?”.

Sin embargo, Restrepo sólo tiene palabras de agradecimiento a Millonarios por la experiencia que le brindaron, porque “trabajé con un grupo maravilloso y me sentí muy bien en todo momento. De este equipo llamaron a nueve jugadores a integrar la Selección Bogotá, hecho que no sucedía hace muchos años”.

Su futuro

Por ahora, el popular ‘Ratón’ espera tener una oportunidad de seguir dirigiendo, es su pasión y durante muchos años ha sido un técnico ganador. Ahora está a la espera de una propuesta que podría resultar en enero.

“Estoy a la expectativa de que el profesor Hernán Torres entre en un proyecto para crear una escuela de fútbol en Cundinamarca y trabajar en ello. Pero debemos esperar a ver qué sucede, ya que por ahora debo tener paciencia”.

Además, Restrepo aún no pierde la ilusión de conseguir su máximo anhelo: integrar el cuerpo técnico de un equipo profesional, y asegura que hoy en día esto es más fácil de conseguir por la gran labor que han cumplido en los últimos años los técnicos tolimenses como Jorge Luis Bernal, Hernán y Flabio Torres.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios