Escandón tendrá su revancha por el título

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El boxeador tolimense Óscar Escandón está muy feliz por esta noticia y tiene mucha confianza en que regresará a casa con el cinturón de campeón.

Por estos días Óscar Escandón está disfrutando de unas merecidas vacaciones en Ibagué, pasó la Navidad con su familia y ahora se alistaba para compartir el 31 de diciembre junto a ellos. Pero el viernes pasado recibió una llamada que estaba esperando con ansia.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) llamó al boxeador tolimense para confirmarle que habrá revancha por el título interino de la categoría supergallo (122 libras) ante el venezolano Nehomar Cermeño.

“Había esperado esta noticia con ansia por mucho tiempo, estoy muy contento por esta información que me dieron ayer (viernes) de enfrentar otra vez a Cermeño; es un tremendo boxeador, pero yo también lo soy, tengo unas cualidades impresionantes y seguro que esta vez sí voy por ese título mundial, ya lo he estudiado y sé cómo debo afrontar esta pelea”, aseveró el Pijao.

Cabe recordar que el ‘Olímpico’ Escandón y Cermeño se enfrentaron por el cinturón en agosto de este año en Ciudad de Panamá y el resultado dejó como ganador al venezolano, en una decisión polémica porque, según los especialistas, ese combate la debió haber ganado el tolimense.

En principio, la pelea de revancha se iba a efectuar el 7 de diciembre, pero al final se canceló porque “no quiso pelear (Cermeño), dijeron que no se hacía el combate debido a que mi rival estaba enfermo”, señaló Escandón.

El púgil Pijao está feliz por tener esta nueva oportunidad puesto que “en mi anterior pelea (ante Cermeño) la gané, así los árbitros hayan tomado otra decisión, voy a demostrar que ese título es mío, voy con toda a conseguirlo y brindar esta felicidad al pueblo tolimense”, dijo.

Pero ahora este combate es una realidad y Escandón entrenará unos días en Ibagué para luego viajar el 10 de enero a Estados Unidos, a terminar su preparación de cara a la pelea.

Según los reglamentos, el combate de revancha debe efectuarse en un periodo de 120 días a partir del llamado a negociaciones, por lo que los contratos deben estar firmados a más tardar el próximo 15 de enero. Por lo tanto, es probable que el duelo se realice en Las Vegas, Estados Unidos, entre febrero y marzo.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios