Le apuntan a los Juegos Nacionales de 2015

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El equipo tolimense de natación comenzó actividades pensando en llevar un grupo consolidado a las justas deportivas y tiene como objetivo conseguir más medallas que en la edición de 2012.

Con un grupo aproximado de 60 nadadores de los clubes Tiburones, Mundo Acuático, Acuarios, Delfines, Liceo Nacional y Colegio Inglés, la Liga de Natación del Tolima retomó los entrenamientos que, visualizan, serán clave para conformar un gran equipo de cara a los Juegos Nacionales del próximo año.

Los nadadores que están presentes en esta preselección son los que tuvieron una actuación sobresaliente en los torneos nacionales disputados en las categorías juvenil y mayores, que hicieron las marcas mínimas para integrar este selecto grupo.

Dentro de este trabajo, están incluidos los nadadores élite del Departamento: Juan Manuel Arbeláez, Miguel Dávila, Manuela Ferreira, Laura Urrea y Camilo Forero, que serán la base que estarán en las justas deportivas de 2015.

Argemiro González, entrenador de la liga, será el encargado de coordinar este grupo y está muy optimista por el equipo conformado: “Es un grupo grande y nos sentimos orgullosos por tener tantos deportistas de alto nivel, eso quiere decir que la natación tolimense ha crecido y podemos decir que hoy en día tenemos cantidad y calidad.

“Queremos mejorar la actuación que tuvimos en los Juegos Nacionales de 2012, donde obtuvimos siete medallas en total (dos de oro y cinco de bronce)”, expresó el popular ‘Archi’.

La idea que tiene González es llevar un grupo competitivo a los Juegos y por eso la labor de seleccionar el grupo no será fácil, ya que los cupos serán limitados.

“Con este proceso que empezamos, podríamos conformar un equipo de 12 deportistas, seis hombres y seis mujeres de alto nivel incluyendo los cinco élite; los demás que no queden en este grupo, por su juventud, serán la base que llevará el Tolima a los próximos Juegos Nacionales.

“La verdad, tenemos mucho optimismo por este proceso. Actualmente, tenemos 12 campeones nacionales en juvenil y menores, y esto nos llena de mucha expectativa de cara al futuro”, manifestó.

Este grupo de nadadores tendrá su primera prueba de fuego en el Campeonato Internacional de Cali, que se realizará en abril, pues es el primer torneo importante del calendario deportivo, que se complementará con el Nacional Interligas, en junio, y el Nacional Interclubes, en diciembre.

‘Archi’ explicó que los resultados en 2013 fueron brillantes, aunque confía en conseguir mejores logros en el presente año. “Pienso que podemos mejorar, estos muchachos ya cuentan con un año más de experiencia y hemos venido subiendo el nivel en las marcas, por eso creo que tendremos un año magnífico para la natación tolimense”, dijo.

Con respecto al grupo élite, el entrenador aseguró que la preparación de esos cinco nadadores será más exigente, pues son la referencia del Tolima, algunos de ellos ganaron medallas en los Juegos Nacionales del 2012 y la idea es que tengan fogueo internacional.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios