Lesión de Falcao preocupa a Francia y Colombia

AFP - EL NUEVO DÍA
La lesión que sufrió el jugador Radamel Falcao García, durante el partido entre su equipo el Mónaco, y el Chasselay, por la Copa de Francia, preocupa al mundo del balompié.

Al parecer, el delantero pudo haber sufrido un esguince en su rodilla izquierda, luego de que su rival, el defensor Soner Ertek, le entrara por detrás y provocó la caída, minutos antes del tiempo complementario y después de que el colombiano abriera el marcador. 

García tuvo que ser retirado en camilla del campo de juego. Su compañero, el veterano Jéremy Toulalan dijo que "no es tranquilizadora" la lesión, pues se convierte en "un gran golpe de cara a lo que viene. Creo que es grave", declaraciones que encendieron las alarmas sobre el futuro inmediato del jugador y lo que esto representa para la Selección Colombia. 

El club francés donde actúa el samario emitió un comunicado muy corto en el que afirma que Falcao “recibió un golpe en la rodilla izquierda. Habrá que esperar más pruebas en los próximos días para aclarar la naturaleza exacta de la lesión”. 

De confirmarse el esguince, el delantero tendría que enfrentar un proceso de recuperación que lo mantendría alejado de las canchas durante dos meses, perdiéndose los juegos del cuadro donde figura y la preparación previa al Mundial del combinado tricolor. 

COLPRENSA estableció contacto con la Federación Colombiana de Fútbol para saber acerca de las acciones que emprenderá la entidad luego de conocerse la noticia y pudo establecer que su presidente, Luis Bedoya, se encontraba reunido con las demás directivas para tomar determinaciones pero que debido al reciente golpe, es muy difícil determinar si enviará un cuerpo especializado a Francia para conocer la situación real del jugador. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios