Falcao se operará la rodilla izquierda

AFP - EL NUEVO DÍA
Radamel Falcao sera operado de la rodilla izquierda, luego de la lesión que sufrió en un partido de la Copa de Francia.

El delantero colombiano Radamel Falcao García, presenta "una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", anunció su club, el AS Mónaco, y será operado en los próximos días.

"Tras la lesión sufrida el miércoles, Radamel Falcao pasó exámenes médicos que muestran que el jugador presenta una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", afirma el club en un comunicado en su sitio internet, añadiendo que los doctores tratarán de recuperarlo lo más rápidamente posible.

Sólo un milagro pondría al Tigre García en el mundial 

Luego de conocerse la noticia sobre la verdadera situación del jugador Radamel Falcao García, quien según el especialista luso José Carlos Noronha sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, la ilusión mundialista comienza a verse afectada, pues el colombiano podría perderse el Mundial. 

Por lo general, este tipo de lesión suele tardar en su recuperación, se habla mínimo de seis meses para que un jugador pueda regresar al campo de juego, lo que sin duda alejaría la esperanza de que el samario pudiera actuar en la cita orbital. 

Según el deportólogo experto en rodilla, Édgar Muñoz, el delantero tiene que ser sometido urgentemente a una intervención quirúrgica, que no tiene mayor complicación, pero que es indispensable para su recuperación. 

“El ligamento es una estructura fundamental en las funciones de rodilla, cuando éste falla la rodilla tiene un déficit funcional muy importante. Esto supone una reconstrucción quirúrgica inmediata, es decir, hay que tomar injertos del mismo paciente que permitirán en el futuro, reincorporarse al cuerpo humano y suplir las necesidades de ese ligamento”, explicó. 

De acuerdo con Muñoz, el tiempo de maduración de ese ligamento es de seis meses, incluso hay especialistas norteamericanos que afirman que la recuperación debe tardar por lo menos ocho y hasta un año, pero en el caso de deportistas de alto rendimiento la situación es distinta y dura menos. 

Aunque es posible que Falcao se sienta recuperado en cuatro meses y alegue estar listo para el campeonato, no es recomendable, “esa no es la norma, pues la maduración tarda mucho”, afirmó el experto. 

"Supongamos que a Falcao lo tengamos listo en cuatro meses, pero esto requiere un reacondicionamiento físico, tiene que estar haciendo fútbol para llegar al Mundial. Meterlo muy rápido a las canchas es ponerlo en riesgo de que sufra nuevas lesiones. Yo veo muy complicado que pueda regresar en menor tiempo”, agregó Muñoz. 

El jugador samario viajó al Oporto para someterse a un diagnóstico más adecuado en la clínica especializada del club del mismo nombre de esa ciudad. Noronha, es uno de los médicos más importantes de esa región, ha tratado a otros futbolistas internacionales como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, a quienes ha recuperado exitosamente de sus lesiones. 

La Federación Colombiana de Fútbol aún no ha confirmado las gestiones que emprenderá para apoyar a la figura del combinado tricolor. Sin embargo, el presidente de esa entidad, Luis Bedoya, aseguró que estará muy pendiente del jugador y que si es necesario enviará a todo un cuerpo especializado a Europa para tratar al delantero. 

El club francés Mónaco, emitió un escueto comunicado en los últimos minutos en el que confirma el diagnóstico dado y explicó que la cirugía es necesaria en los próximos días. 

En 2006, el atleta nacional ya había sufrido una lesión similar de ruptura, pero en su rodilla derecha. Aquella vez, García se sometió a un proceso de recuperación que tardó seis meses, los mismos que hoy podrían acabar con la ilusión de ver al 'Tigre' en un Mundial. Solo un milagro podría poner al astro del fútbol en este importante evento, donde Colombia vuelve, después de 16 años de ausencia. 

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios