Arrasó con sus rivales

El tenista tolimense Juan Pablo Espinel comenzó el año con pie derecho y se coronó campeón del Torneo Nacional Juvenil de Tenis Grado 4, categoría 10 - 12 años.

El trabajo fuerte de pretemporada que ejecutó Juan Pablo Espinel está brindando sus frutos y lo demostró en el reciente certamen que disputó en Armenia, en el que se coronó campeón con mucha contundencia.

Durante los cinco partidos que jugó Espinel, sembrado número ocho del torneo, tan solo permitió ganar a sus rivales 12 ‘games’ durante todo el torneo, demostrando por qué es uno de los jugadores más fuertes en su categoría.

En primera ronda ganó con parciales 6 - 0 y 6 - 1 a Miguel Gallego, de Caldas; en octavos de final se impuso a Fernando Ruiz, del Valle, por 6 - 0 y 6 - 2; en cuartos se enfrentó a la siembra número tres del campeonato, Martín Cabrera, de Valle del Cauca, y lo superó 6 - 2 y 6 - 1; en semifinales tuvo su encuentro más ‘difícil’ ante Willian Ribero, de Santander, a quien venció 6 - 1 y 6 - 4, y en la final de ayer, arrasó a Juan Esteban Gómez, de Santander, por 6 - 0 y 6 - 1.

Espinel, quien había llegado al torneo en el puesto 23 del escalafón nacional, obtuvo 120 puntos, que le permite ascender ocho puestos y acercarse al objetivo primordial de estar entre los tres primeros para representar al país en el Sudamericano.

El tolimense se mostró feliz debido a su rendimiento, que le permitió adjudicarse el primer torneo del año.

“Estoy muy contento con mi resultado, jamás pensé ganar con tanta contundencia; mi meta era ganar y logré mi primer objetivo”, narró.

Una de las claves para conseguir este triunfo fue “estar muy concentrado en todos los encuentros, nunca me confié cuando ganaba el primer set, sino que seguía atento y jugando al mismo ritmo”.

Algo que resaltó el joven tenista Pijao es la mejoría que ha tenido en su juego, luego de comenzar a entrenar con Jaime Cortés, porque “me ha permitido mejorar mucho mis golpes y tener mejor movilidad”, dijo.

Ahora, el próximo objetivo de Espinel es ganar el Torneo Nacional Juvenil de Tenis Grado 3, categoría 10 - 12 años, que comenzará este jueves en Pereira.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO C.

Comentarios