“Lo que tenía que llorar ya lo lloré”: Falcao

colprensa - el nuevo día
El delantero colombiano Radamel Falcao García quiere dejar atrás el momento de su lesión y las lamentaciones sobre ello; ahora desea enfocarse en su recuperación para poder estar presente en el Mundial de Fútbol a mediados de este año.

“Lo que tenía que haber llorado ya lo lloré, ahora me siento con mucho ánimo y convicción, con una gran disposición y mentalizado en lo que se viene”, aseguró el jugador en rueda de prensa desde Portugal.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento; en ellas el astro nacional se sintió muy apoyado por los colombianos, sus seguidores, y hasta sus compañeros del medio. Señaló que en estos momentos se siente muy bien y positivo frente a esa etapa de recuperación que comenzará en los próximos días.

“Estamos enfocados en la rehabilitación, la gente que está a mi alrededor sabe que estoy con muchas ganas y convencido de que todo saldrá bien. Estoy enfocado en el día a día para dar lo mejor de mí, el ciento por ciento”.

Según el cirujano José Carlos Noronha, la recuperación de Falcao se concentrará en dos áreas fundamentales durante las próximas semanas. Primero, el futbolista tendrá que pasar por una etapa de fisioterapia, junto a otros jugadores del club Porto, quienes se han mostrado muy emocionados de volver a compartir con el samario.

Serán aproximadamente 15 días en los que el ‘Tigre’ permanecerá en el Hospital Trinidad, “donde se hará algunas sesiones de hiperbaria, que ayudará a la cicatrización del injerto y eso nos dará luz y nos dirá si va poder estar en Brasil. Es muy prematuro decir si Falcao va o no al mundial, por eso digo que la probabilidad es de 50 por ciento”, explicó Noronha.

La cámara hiperbárica ayuda a que el oxígeno llegue al área que se quiere, ya que éste, presente en grandes cantidades, favorece la cicatrización de los tejidos, pues con dicho tratamiento se logra un aumento de colágeno que ayudará a que el ligamento tenga una maduración mucho más rápida.

Luego de que Falcao haya culminado esta fase en Portugal, será trasladado a Mónaco, donde será atendido por un fisioterapeuta que su equipo disponga, “o el que él quiera. Puede ser un madrileño de mucha confianza, que pasará una semana de capacitación con nosotros para ver cuál metodología de recuperación se debe aplicar”, indicó el especialista luso.

Durante tres meses, el jugador tendrá que someterse a varias resonancias magnéticas que permitan evaluar en qué fase va el proceso de recuperación.

De acuerdo con el médico oficial del combinado tricolor, la Federación Colombiana de Fútbol brindará un acompañamiento permanente al delantero, inclusive pondrá a disposición un fisioterapeuta de su departamento médico para estar al tanto de la situación.

No caerá en afanes 

Falcao fue enfático al decir que respetará los plazos de su recuperación. Sin embargo, sus doctores le dieron “una esperanza pequeña, a la que me aferré y con esa ilusión trabajo diariamente. Día a día he visto mi evolución, por lo que la emoción va en aumento. El tiempo es algo que no nos sobra, pero las posibilidades están y esa es mi esperanza, trato de no pensar en los meses, sino enfocarme en el día a día, porque no me puedo saltar protocolos, quiero irme del hospital seguro y convencido de que lo hice bien”, agregó.

Durante su intervención, Falcao agradeció, además, todas las manifestaciones de cariño que han tenido los diferentes clubes de fútbol, tanto nacionales como los internacionales, pues dentro de esa ola de homenajes y mensajes de aliento durante este fin de semana estuvieron desde Independiente Medellín, hasta River y Mónaco.

Según García, el plantel francés al que pertenece ha estado muy pendiente de su recuperación, por lo que este apoyo ha sido muy importante para él. A esto se ha sumado la preocupación que ha demostrado el técnico argentino José Néstor Pékerman, quien “estaba muy golpeado, pero después de ver mi ánimo y sabiendo de mi confianza, él sabe que lo mas importante es mi salud. Siempre está ahí detrás mío ayudándome y apoyándome”, expresó.

Credito
COLPRENSA

Comentarios