Freddy González se retira del ciclismo profesional

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Llegó el momento del retiro. Freddy Excelino González decidió colgar la bicicleta en la categoría élite en 2014, no sin antes dar sus últimos pedalazos en una carrera nacional: se esperaba que fuera la Vuelta al Tolima, pero aseguró que no está listo para asumir la clásica regional.

“Existe algo de nostalgia, más ahora que empiece la competencia y sentiré ganas de estar ahí, pero hay que prepararse para el retiro y el cambio de actividad, esto tenía que llegar alguna vez y creo que este año es el momento indicado”, sostuvo González.

El crédito de Líbano, de 37 años de edad, se alistará en los próximos meses para estar presente en una competencia nacional y despedirse de los compañeros y de aquellos que lo apoyaron durante su carrera deportiva.

“Quiero hacer una carrera, de pronto los Campeonatos Nacionales de Ruta u otra prueba para despedirme como profesional, una que no esté tan dura, porque es difícil para uno competir a un alto nivel y hay que estar dedicado las 24 horas”, sostuvo.

Y confesó que “había pensado que la última competencia iba a ser la Vuelta al Tolima (19 al 23 de febrero), pero está muy encima y lastimosamente no he tenido el tiempo necesario para entrenar de la mejor manera, porque el ciclismo no perdona; si no se entrena como es, no anda”.

Una vida sobre la bicicleta

A los 13 años de edad Freddy González empezó a montar bicicleta; en 1999 efectuó su primera carrera profesional, la Vuelta a Colombia; y un año después, sus pedalazos lo llevaron a correr en Europa.

Los momentos inolvidables y más importantes para el ciclista Pijao en su carrera deportiva, sin lugar a dudas, se remiten a “ganar dos veces el premio de montaña en el Giro de Italia (2001 y 2003), es inolvidable estar subiendo al podio de un Giro prácticamente toda la carrera, cerca de 40 días.

“También recuerdo la Vuelta a Malasia (2004), que gané, la carrera más organizada de Asia. Triunfé en siete etapas de la Vuelta a Colombia y seis en el Clásico RCN. Son momentos que se quedan grabados en la mente, muy bonitos”, aseguró.

Ahora, González estará con la nueva sangre del ciclismo tolimense, brindando sus consejos y acompañándolos en carretera.

“Hay que aprovechar que en Indeportes Tolima me brindaron la oportunidad de estar al lado de los jóvenes ciclistas del Departamento: creo que puedo aportar bastante. Además, tengo ganas de montar un almacén relacionado con el ciclismo”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios