Espinel no tiene rival

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El tenista tolimense Juan Pablo Espinel ganó su segundo torneo del año en Cali y demuestra que actualmente es el mejor deportista del país en su categoría (10-12 años).

El 2014 ha sido el año soñado para Juan Pablo Espinel, pues ha jugado tres torneos y en todos ha disputado la instancia final, adjudicándose dos de ellos (sólo perdió en Pereira), el más reciente lo logró ayer en el Torneo Nacional Juvenil de Tenis Grado 2.

El camino de este tolimense para llegar al título fue espléndido, pues durante el certamen no cedió ningún set y sólo perdió ocho ‘games’, siendo el mejor de principio a fin. En primera ronda derrotó a Nicolás Goenaga, de Cundinamarca, por 6-2 y 6-0; en cuartos de final superó al número dos del escalafón nacional, Nicolás Cortés, de Bogotá, en dos sets (6-4 y 6-0).

En semifinales siguió con su paso arrollador y venció con facilidad a Samuel Gómez, de Bogotá, con parciales de 6-0 y 6-1, tomándose revancha de la final perdida ante este mismo jugador en la final de hace dos semanas, que hasta la fecha ha sido la única caída en el año.

En la final lo esperaba el sembrado número uno del torneo y el mejor ranqueado de su categoría, Mateo Gómez, de Risaralda, pero Juan Pablo demostró su categoría y se quedó con el campeonato tras ganar 6-1 el primer set y cuando estaba en ventaja 1-0 en la segunda manga, su rival se retiró por conducta antideportiva.

Con esta victoria, Espinel subirá dos posiciones en el escalafón nacional (se ubicará sexto) tratando de alcanzar su mayor objetivo, representar al país en el Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en octubre.

El tolimense está muy feliz con su rendimiento porque “he tenido un gran torneo, sabía que era más difícil que los anteriores porque participaron los dos primeros del ranking y a ambos los pude vencer, eso me tiene muy contento”, señaló.

En cuanto a su excelente comienzo de año, Juan Pablo manifestó que “no me esperaba este arranque, pero empecé con pie derecho. Día a día entreno fuerte para dar mi mejor esfuerzo en los torneos y ahora está dando sus frutos puesto que mi meta es estar en el Sudamericano”.

La próxima competición que tendrá el tenista será Torneo Nacional Juvenil de Tenis Grado 3, que arrancará el 27 de febrero en Villavicencio.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO C.

Comentarios