‘Tripleta’ dorada para Espinel

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El 2014 para Juan Pablo ha sido grandioso, al disputar a la fecha cinco torneos en los que ha conseguido cuatro títulos, tres en sencillos y uno en dobles.

El tolimense Juan Pablo Espinel demostró que está para grandes cosas en el tenis colombiano, así lo ratificó este fin de semana al quedarse con el título del Torneo Nacional Juvenil de Tenis Grado 3, que se jugó en Villavicencio, el tercero en 2014 en la modalidad individual.

Juan Pablo inició el certamen como siembra tres y avanzó a los octavos de final gracias a un Bye (avanzó sin jugar), luego superó al bogotano David Santamaría (6/1 y 6/3), y en los cuartos de final derrotó a Pablo Vélez, de Cundinamarca (6/0 y 6/1).

En la semifinal, el tolimense dejó en el camino a la siembra número uno del Torneo, el santandereano Juan Fernando Contreras (6/3 y 6/1) y en la final venció a Samuel Gómez, de Bogotá y número dos del certamen, con marcador 6/1 y 6/2.

Con estos brillantes resultados, Espinel ha logrado escalar 18 posiciones en el escalafón nacional, partiendo en el 23 y ratificándose en la quinta casilla, lo que le permite tener grandes aspiraciones de representar a Colombia en el Sudamericano en la categoría 10 a 12 años.

Parte de este rendimiento superlativo se debe a que desde el año anterior fue incluido en el equipo de Jaime Cortés, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo en cuanto a categorías juveniles se refiere, que le ha permitido mejorar notablemente su rendimiento.

El próximo reto para Juan Pablo Espinel será a partir de este jueves, cuando inicie el Torneo Nacional Grado dos en Bucaramanga.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios