Federico Fajardo ‘brilló’ en Timbío

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con la participación de 13 corredores, el club Tolima BMX Evolución estuvo presente este fin de semana en las III y IV Válidas Nacionales de Bicicrós, desarrolladas en Timbío, Cauca, y en las que la representación Pijao se quedó con dos títulos nacionales y un subcampeonato.

El mejor de la delegación tolimense fue el pedalista Federico Fajardo, al obtener el primer lugar en ambas válidas en la categoría Crucero 14 años; así mismo, el corredor Pijao subió de categoría y en la de 15 años expertos se quedó con dos octavos lugares.

La cosecha de BMX Evolución continuó en la IV Válida, con el subtítulo de Juan José Ramírez, en 13 y 14 años novatos, y el tercer lugar de José Luis Cortés, en 15 años expertos. Por su parte, Andrés Felipe Loaiza se alzó con la cuarta plaza, en la categoría 13 y 14 años principiantes.

“Nuestro club participó con 10 corredores en la categoría expertos, donde se evidenció un alto nivel técnico y competitivo, además de muchos participantes en las distintas categorías, clasificándose con eliminatorias, cuartos, semifinales y finales”, aseguró BMX Tolima Evolución a través de un comunicado.

Entre tanto, el también tolimense Carlos Mejía, del equipo Stay Strong Team, se adjudicó el título en ambas válidas en la categoría Crucero Máster, y en la división Rin 20 ocupó el tercer lugar.

“El certamen nacional está muy duro y cada vez más parejo, así que hay que seguir entrenando fuerte”, aseguró Mejía, quien se desplaza hoy rumbo a Estados Unidos para cumplir con el calendario competitivo.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios