Espinel se quedó con el título en dobles

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El tenista tolimense Juan Pablo Espinel sigue cosechando éxitos en este 2014, en esta oportunidad se quedó con el campeonato en la modalidad de dobles, haciendo pareja con el bogotano Samuel Gómez en el Torneo Nacional Juvenil Grado 1 que se jugó en Medellín.

Este es el segundo trofeo que obtiene el Pijao en esta modalidad junto con Gómez y para lograrlo vencieron en cuartos de final a Juan Gómez (Santander) y Jorge Pastos (Bolívar) por doble 6-1; en semifinal superaron a Juan Contreras (Santander) y Santiago Rendón (Bogotá) por 3-6, 6-3 y 10-0 en el super ‘tie break’.

En el duelo cumbre, derrotaron con mucha dificultad a la dupla conformada por Nicolás Cortés (Bogotá) y Gabriel Hurtado (Cundinamarca) con parciales de 6-2, 3-6 y 10-4 en la ‘muerte súbita’.

Eliminado en sencillos

En el juego individual fue un poco sorpresivo que Juan Pablo no accediera a la ronda final, pues en todos los torneos previos a este había llegado sin problemas al último encuentro, pero en esta oportunidad cayó en semifinales ante Nicolás Cortés por 6-3, 0-6 y 3-6.

A pesar de este resultado, el tenista tolimense poco a poco está logrando el objetivo propuesto, que es finalizar entre los tres primeros en la categoría 10-12 años para representar a Colombia en el Sudamericano. A día de hoy se ubica en el cuarto lugar del escalafón con 1135 puntos.

Viendo los resultados positivos que ha obtenido en el 2014, Juan Pablo se dedicará a jugar los campeonatos que sean grado uno y dos en su categoría, mientras que los grados tres y cuatro lo hará en 14 años, que servirá como preparación para la gira Cosat que iniciará en enero del próximo año por toda Sudamerica.

Por ahora, la cita más próxima que tendrá el tolimense será en dos semanas cuando se realice el Torneo Nacional Juvenil Grado 1 en Bogotá, que repartirá 600 puntos para el vencedor.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios