El Tolima sigue amando el ciclismo

FOTOS JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Los mejores ciclistas de la región se dieron cita ayer en las calles del Espinal para disputar la contrarreloj individual en el Torneo Departamental, en el que la gente fue protagonista por asistir en masa a este evento.

A pesar que en los últimos años el ciclismo tolimense no realizaba torneos departamentales, la gente pareció olvidar ese detalle ayer y se volcó en el parque central del Espinal a alentar a los casi 100 pedalistas de la ‘Tierra Firme’ que compitieron en la prueba contrarreloj.

Minutos antes de la salida, los ciclistas notaron ese amor que el pueblo tolimense, sobre todo el espinaluno, tiene por el deporte que tantas glorias le ha brindado a este país desde hace tantos años. El recorrido no era muy extenso, la salida se dio en la alcaldía del Espinal y finalizó en la vía a La Caimanera.

Este evento contó con la participación del ciclista profesional Camilo Forero (Gw Shimano), hecho que le dio categoría y competitividad a un torneo departamental, pues sabían que se jugaban un tiquete para competir en el Campeonato Nacional de Ruta que se efectuará del 10 al 12 de abril en Cartagena, en las categorías Élite, Sub23 y Damas.

Josué López, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, resaltó el acompañamiento de la gente a esta etapa y la importancia que tiene este deporte en la región.

“Se reunieron los mejores ciclistas del Departamento para este torneo, el público acompañó masivamente a las diferentes calles del Espinal. Volver a activar al Tolima en el ciclismo fue muy bueno, el departamental no se realizaba hace cinco años, la idea es seguir haciendo esta clase de competencias, al igual que los chequeos lo haremos con más frecuencia para que el Tolima sobresalga nuevamente en el país”.

En cuanto a los pedalistas que representarán los colores Vinotinto y oro en el certamen nacional, el dirigente aseguró que “tenemos opción de ganar medallas porque contamos con buenos corredores y seguro que seremos protagonistas”, finalizó López.

LOS GANADORES

Prejuvenil

Pos. Nombre Municipio Tiempo

1. Jéfferson Varón Melgar 14’48’’

2. Jéfferson Perdomo Roncesvalles a 1:36

3. Andrés F. Gómez Líbano a 2:13

Juvenil

Pos. Nombre Municipio Tiempo

1. Adolfo Tique Ibagué 14’06’’

2. Nelson Gómez Ibagué a 57seg

3. Germán Babativa Líbano a 1:33

Sub23

Pos. Nombre Municipio Tiempo

1. Camilo Forero Ibagué 26’40’’

2. Wilson Cardona Líbano a 10seg

3. Steven Calderón Fresno a 39seg

Élite

Pos. Nombre Municipio Tiempo

1. Freddy González Ibagué 26’22’’

2. Camilo Tique Ibagué a 11seg

3. Jhon F. Guzmán Ibagué a 49seg

Damas

Pos. Nombre Municipio Tiempo

1. Lorena Beltrán Ibagué 30’01’’

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios