Boyacá arrasó en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales

Tomada de REVISTAMUNDOCICLISTICO.COM
Boyacá se adueñó ayer de dos de las tres medallas de oro que entregó la contrarreloj individual en la apertura de la edición 56 de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta, que se desarrollan en Cartagena.

La fracción, que fue recortada en la categoría Élite, se desarrolló del corregimiento La Boquilla al peaje Marahuaco, sobre 25.2 kilómetros. Así mismo, los tiempos en la hora de salida fueron adelantados.

La boyacense Serika Guluma hizo honor a su gran favoritismo y reventó el cronómetro con un tiempo de 35 minutos y 16 segundos para ganar la medalla de oro. La plata fue para María Luisa Calle, quien arribó a 21 segundos, mientras que el bronce fue para la también paisa Andreina Rivera, a 1:26.

La tolimense Lorena Beltrán se ubicó en la décima casilla con a 3:34 en los 25 kilómetros de recorrido. “No me sentí muy bien al momento de correr”, aseveró la deportista.

En Sub-23, el metal dorado fue para el antioqueño Carlos Ramírez, con un registro de 30:51 en los 25 kilómetros; la plata fue para Rodrigo Contreras (Coldeportes), a 15 segundos, en tanto que el bronce fue para Brayan Ramírez (Movistar), a 23. El pedalista Pijao Wilson Cardona se ubicó en la sexta casilla, a 1:39.

Y en Élite, el boyacense Pedro Herrera apuró al máximo en los últimos kilómetros para hacerse al metal dorado con guarismo de 31:01. Ómar Mendoza (Movistar) y el santandereano Víctor Hugo Peña, se trenzaron en un duelo a muerte por la presea de plata. Ambos arribaron a 15 segundos. Pero por centésimas la medalla fue para Mendoza y el bronce para Peña. El tolimense Camilo Tique se instaló en la posición 25 a 2:49, mientras que Róbigzon Oyola (EMP-UNE) no pudo competir. “Fue una contrarreloj muy desorganizada, porque a último momento cambiaron el reglamento y los horarios de salida. Pedalistas de equipos como EPM-UNE y Orgullo Antioqueño se quedaron sin correr y otros no calentaron bien”, aseguró Nazario Arango.

Y agregó que “adelantaron el orden de partida, que de cada minuto lo bajaron a 30 segundos, el tiempo se bajó de dos a una hora. En el caso de Tolima, Róbigzon Oyola no pudo tomar partida, nuestro favorito para la crono”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios