Delegación tolimense de Ajedrez, espera ser protagonista en Nacional de Mayores

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El equipo tolimense espera llegar a la final y poder integrar el seleccionado que representará al país en las olimpiadas de Noruega.

La delegación de deportistas tolimenses de Ajedrez, que participará en el torneo selectivo Semifinal Nacional de Mayores, se desplazó a la ciudad de Medellín, sede del certamen, con un total ocho deportistas.

El torneo, que se juega desde ayer, hasta el próximo domingo, con un total de 11 rondas, tendrá como representantes de la delegación masculina a Gustavo Eduardo Núñez, Jairo Andrés Hernández, Jaime Walter Díaz, Daniel Fernando Núñez, y Miguel Ángel Garavito, quienes integran la delegación masculina.

Con estos cinco deportistas, se espera en la categoría masculina, figurar entre los primeros lugares y clasificar a la final, a la que ingresan siete, que son los que definen los representantes del país en la Olimpiada de Ajedrez que se realizará este año.

En damas, la delegación la integra Estefanía Céspedes y Lina María Medina, quienes según el entrenador Jairo Hernández, están en etapa de preparación para los torneos juveniles a disputarse a principios de mayo en Florencia y la idea es que a través de estos torneos adquieran experiencia.

Por otra parte, este torneo también sirve como ciclo de preparación para los Juegos Nacionales, pues este torneo es obligatorio para las ligas ya que entrega cupo para poder competir en Juegos Nacionales, lo anterior como parte de las políticas de la Federación de Ajedrez y Coldeportes.

Los departamentos a vencer en este torneo son Antioquía, Valle, Bogotá y Risaralda, que tienen los ajedrecistas mejor ‘rankeados’ del país, por lo que Tolima, espera poder destacarse y dar la ‘talla’ en este evento.

“Este es el primer torneo que disputamos en el año, esperamos tener un buen desempeño”, concluyó el entrenador Jairo Hernández.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios