Chicoral quiere que Dayro esté en el Mundial

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Cerca de 150 personas salieron ayer a las calles de su pueblo para exigir al técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, que lleve a Dayro Moreno a la cita orbital de Brasil.

Ayer era un día especial en el corregimiento espinaluno de Chicoral: la gente no sólo se preparó para celebrar el domingo de Pascua, sino que se alistaba para manifestar su apoyo a su hijo ilustre.

En algún momento pareció que la comunidad se alistaba para ver un encuentro de la Selección Colombia, ya que muchos habitantes portaban camisetas amarillas y se reunieron en masa en el parque principal.

En menos de 20 minutos, las motos y varios automóviles invadieron las calles aledañas a la iglesia y empezó la fiesta, que estuvo acompañada por pitos, tambores y cánticos solicitando al entrenador argentino que conduce a la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, que lleve a Dayro Moreno a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El recorrido por las principales calles de esta población de Espinal duró cerca de una hora. En cada rincón la gente salía a saludar y varios se unieron a la caravana que finalizó en el parque principal en el que Dayro, vía telefónica por medio de un amplificador, dio las gracias al gesto de su gente.

“Estoy agradecido con la gente de mi pueblo. Esta (manifestación) no la había esperado, pero me siento muy contento y entusiasmado por el apoyo que Chicoral siempre me ha brindado. Quiero dar un fraternal saludo a toda la comunidad y asegurarle que estoy trabajando fuerte para estar, si Dios quiere, en el Mundial”.

Fue un éxito

La promotora de esta marcha fue Viviana Cabezas Moreno, prima del jugador Pijao y pese a la poca presencia de los medios de comunicación, aseguró que jamás esperó que hubiera tanto acompañamiento de la comunidad.

“Estoy muy contenta por lo sucedido. Nunca esperé que la gente saliera masivamente a esta manifestación de apoyo a Dayro. Esperaba máximo 50 personas, pero salieron muchas más. Me doy cuenta de que el pueblo chicoraluno está apoyando 100 por ciento a mi primo, doy gracias a toda la gente y esperamos poderlo ver con la camiseta de la Selección en el Mundial”.

Una de las personas que no podían faltar era su padre, Dinael Moreno, quien expresó que Dayro es el máximo exponente del corregimiento ante Colombia y el mundo.

“Podríamos decir que mi hijo es la imagen positiva de Chicoral, a raíz de su paso por equipos del fútbol colombiano e internacional, pues ha dado a conocer nuestro pueblo dejándolo en alto con sus gambetas y sobre todo con sus goles”, finalizó el progenitor del crack.

Dayro no pierde la ilusión

Sin duda alguna, el futbolista chicoraluno ha sido el jugador más regular del último año en el fútbol colombiano.

Desde que llegó a Millonarios en junio del año pasado se ha convertido en el máximo artillero del balompié local (27 tantos) y por su rendimiento, los medios de comunicación de Bogotá, al igual que los hinchas azules, no ven con malos ojos que Dayro sea una de las alternativas en el ataque ‘Tricolor’, y más teniendo en cuenta la duda de Radamel Falcao García, futbolista insignia del equipo, por su lesión de rodilla izquierda.

EL NUEVO DÍA dialogó en exclusiva con el artillero tolimense acerca de su actual momento, quien señaló que anhela con estar en la cita orbital.

EL NUEVO DÍA: Usted ha sido el jugador más regular del fútbol colombiano. ¿Cree que ese rendimiento le alcanzará para estar en Brasil?

DAYRO MORENO: No lo sé. Estoy trabajando de la mejor manera, pues cada día me esfuerzo para hacer las cosas bien en mi club y creo que el rendimiento ha sido bueno.

END: ¿Está en el mejor momento de su carrera futbolística?

DM: Estoy teniendo una buena regularidad y más con un equipo grande como lo es Millonarios; espero sostener ese rendimiento para llegar a esa meta que me propuse de estar en el Mundial.

END: ¿Ha hablado con alguien del cuerpo técnico de la Selección?

DM: No he hablado con ninguno, sigo en lo mío y siempre estaré pendiente por si deciden tenerme en cuenta.

END: ¿Son ciertos los rumores de un posible traspaso a Nacional?

DM: Estoy muy contento en Millonarios, el público me ha brindado mucho aprecio durante el tiempo e que he estado aquí. Mi contrato finalizará en junio, pero ahora estoy mentalizado en salir goleador y campeón con el equipo.

END: ¿Jugar contra Tolima tiene un significado especial y más cuando marca?

DM: Ninguno. En cuanto a los goles, yo siempre los celebro así, con mucha felicidad y de manera muy efusiva.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios