Consiguió el tricampeonato

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Llegó como favorito a quedarse con el título y no desentonó. El club Jirigó (foto), de Bogotá, demostró su jerarquía y se coronó campeón por tercera vez consecutiva de la Copa Élite de Baloncesto, que finalizó su séptima edición en Ibagué el pasado fin de semana.

El certamen se efectuó durante cuatro días y contó con la presencia de 30 equipos (15 en masculino y 15 en femenino) de varios departamentos del país. El organizador del certamen, John Jairo Ortiz, quien a su vez es el presidente de la Liga de Baloncesto del Tolima, quedó muy satisfecho por el nivel de juego.

“La copa contó con basquetbolistas profesionales o que integran la Selección Colombia. Los partidos estuvieron muy entretenidos por su exigencia. En masculino, Jirigó fue amplio dominador del torneo y en todos sus encuentros demostró su superioridad; mientras que en mujeres, Pabor de Neiva, que competía por primera vez, conformó un grupo fuerte y se llevó de manera merecida el título”, dijo.

En cuanto a la participación de los equipos tolimenses, el directivo declaró que “jugamos con la base, tanto en hombres como en damas, que estará en los Juegos Nacionales (categoría Sub 19). Nuestro objetivo estaba en que tuvieran fogueo ante jugadores consolidados y estoy muy satisfecho por el rendimiento”.

Finalmente, Ortiz mencionó que el equipo femenino tendrá participación en el Campeonato Nacional Federado Sub 20, que se llevará a cabo del 4 al 14 de mayo en Cartago, Valle del Cauca.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios