Ciclistas Pijaos entrenaron en el velódromo de Pereira

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las prácticas se efectuaron con miras a los Campeonatos Nacionales de Pista y ruta Juvenil y Prejuvenil en Barranquilla (12 al 18 de mayo).

Paradójico. Luego de que el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, indicara a esta redacción que en el Tolima no hay ciclistas de pista, una delegación integrada por ocho corredores se desplazó a Pereira la semana anterior para adelantar sesiones de entrenamiento.

A pesar de que los pedalistas hacen parte de las modalidades ruta y bicicrós, la preparación se adelantó con el objetivo de afrontar los Campeonatos Nacionales de pista y ruta Juvenil y Prejuvenil en Barranquilla (del 12 al 18 de mayo próximos).

“El objetivo es hacer más rápidos a los corredores con miras al certamen nacional; en el caso de la ruta, si llegamos a un ‘sprint’ final, poder rematar bien con ciclistas como Jéfferson Varón y Adolfo Tique”, aseguró Josué López, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima.

La meta para los Pijaos está puesta en la ruta, pero no se descarta participar en pista en la capital de Atlántico; “en caso de que los ciclistas más experimentados puedan dominar las bicicletas, ya sean dos o tres, vamos a intentar competir. Sin embargo, hay que trabajar mucho. En estos momentos vamos a aplicar este trabajo en la ruta, es nuestro objetivo”, afirmó.

Los recursos para el desplazamiento a la capital de Risaralda “fueron asumidos por la Fundación Construyamos Colombia y Tolienvíos Logística, para diversificar el ciclismo del Departamento y demostrar que en el Tolima hay excelentes corredores de ruta y pista”, dijo el entrenador Samir Cambindo.

La demolición del velódromo

 Mientras que el entrenador resaltó que el Departamento tiene corredores para pista y ruta, Luis H. confirmó la demolición del velódromo para dar paso a la construcción de los escenarios para los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales 2015.

La decisión, según el burgomaestre, obedece al concepto entregado por la consultoría realizada por Typsa. Rodríguez, además, indicó que no se concertó con los deportistas, ya que se debe a una decisión de carácter técnico.

Sobre esta situación, Josué López aseguró que el velódromo de Ibagué “es un escenario que desde el principio fue mal construido en 1970, los peraltes están muy inclinados y no se puede utilizar con jóvenes inexpertos debido a que es muy veloz y al tener los peraltes malos hay que tumbarlo y volverlo a construir”.

Y sostuvo que “vamos a gestionar ante Coldeportes y la Federación Colombiana de Ciclismo para que en estos cuatro años que esté al frente de la Liga de Ciclismo del Tolima podamos conseguir los recursos y construir uno con las condiciones específicas. Este miércoles tendré una asamblea en la Federación, en Bogotá, e iniciaré esta gestión”. 

Los ciclistas

Camilo Cruz (pista)

Nelson Gómez (ruta)

Adolfo Tique (ruta)

Camilo Tique (ruta)

Miguel Díaz (ruta)

Jéfferson Varón (ruta)

Sebastián Olivella (bmx)

Alejandro Babativa (ruta) 

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios