“El que persevera alcanza”: Édgar Castillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El amor por las pesas que le ha profesado Édgar Castillo se remonta desde el 2002, año en el que empezó su etapa como deportista. A lo largo de su carrera como pesista, tuvo destacadas actuaciones en diferentes torneos nacionales, pero sus mayores triunfos han llegado desde que se convirtió en entrenador.

Esta nueva etapa la inició desde 2007 y pese a los pocos recursos con los que la Liga ha contado durante este tiempo por falta de presupuesto, ha logrado conseguir con sus pupilos buenos resultados para el Departamento y ese esfuerzo comenzó a brindar sus frutos.

La Federación Colombiana de Pesas lo nombró, junto a Luz Ángela Soto, como los entrenadores que guiarán al grupo ‘Tricolor’ en el Panamericano Juvenil que se llevará del 7 al 11 de mayo en Lima, Perú.

“Ya estaba notificado antes de que se realizara esta concentración que iría como entrenador; la noticia me tomó un poco por sorpresa, pero muy contento por esta oportunidad. Será la primera vez que esté en un evento internacional. En los pocos días que he estado he adquirido mucho conocimiento; es una buena escuela”, expresó Castillo.

El Pijao manifestó que en los 11 días en los cuales permaneció con el grupo en Pereira notó grandes diferencias con respecto a sus técnicas de entrenamiento y empieza a entender porqué Colombia se ha convertido en los últimos años en una de las potencias deportivas del país.

“Para nadie es desconocido que el Levantamiento de Pesas es el deporte más duro que tiene Colombia, pues ha demostrado su éxito en los últimos cuatro Juegos Olímpicos (2000-2012) en los que siempre se ha ganado al menos una medalla”, dijo el entrenador.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios