Un merecido premio

title
El tenista tolimense Juan Pablo Espinel representará al país en un importante certamen internacional que se jugará en Canadá.

La temporada 2014 será inolvidable para el tenista tolimense Juan Pablo Espinel. En lo que va corrido del año ha ganado ocho torneos (cuatro en individual y cuatro en dobles) y se ha consolidado, por resultados, como el mejor jugador de Colombia en la categoría 12 años.

Gracias a sus actuaciones positivos, la Federación Colombiana de Tenis seleccionó al Pijao para representar al país en el Torneo Le Blanc, que se efectuará en la tercera semana de agosto en Quebec, Canadá.

El formato de este importante certamen será estilo Copa Davis, es decir, Juan Pablo jugará en individual, dobles masculinos y dobles mixtos. Los demás integrantes del equipo colombiano son Nicolás Cortés (su pareja habitual en dobles), Gabriela Giraldo, ambos de Bogotá y María Guerrero, del Huila.

“Esto es un estímulo para la familia, para Juan Pablo es un premio por su esfuerzo, tenacidad, dedicación y a los resultados que ha obtenido durante el año, porque está considerado como el mejor jugador de su categoría, a pesar de que figura en el tercer puesto del escalafón nacional. Lo están perfilando para jugar los torneos de Roland Garros y Wimbledon en junior a los 14 años”, manifestó Milton Espinel, padre del jugador.

El tenista tolimense había comenzado el año en el puesto 24 del escalafón nacional, pero gracias a sus resultados a subido hasta la tercera posición y esa ubicación prácticamente tiene garantizado su cupo al Sudamericano Infantil que se disputará en noviembre en Argentina.

Una figura importante para la cosecha de éxitos de Juan Pablo, ha sido la llegada como entrenador de Jaime Cortés, un técnico de recorrido que ha tenido a varios jugadores números uno del mundo en juveniles, entre ellos al colombiano Juan Sebastián Cabal, quien logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010.

“Jaime Cortés ha sido importantísimo, ha hecho aportes valiosos en su preparación técnica, táctica y estratégica, pero no hay que desconocer el trabajo del profesor que ha tenido en Ibagué como Jhon Bernal y el preparador físico Damián Martínez. Es un equipo de trabajo valioso”, sostuvo Milton.

Colombia fue invitada a ese campeonato por parte de la ITF (Federación Internacional de Tenis) gracias a los buenos resultados que han logrado nuestros tenistas en el circuito ATP en los últimos años, puesto que cuenta con tres jugadores en el Top 100 (Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González).

Espinel está considerado una de las promesas más fuertes que tiene el tenis colombiano, fruto de ello fue “el protagonismo que tuvo en un programa televisivo donde Mauricio Hadad, exjugador profesional, destacó la labor de Juan Pablo desde sus comienzos y lo ven como uno de los prospectos de este deporte en un futuro”, dijo Milton.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios