Ciclismo tolimense estará en la Vuelta a Colombia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Liga de Ciclismo del Tolima tiene listo el grupo que actuará en la edición 64 de la Vuelta a Colombia bajo la orientación de Carlos ‘Ramillete’ Pérez y con el apoyo de la Gobernación del Tolima e Indeportes.

Jhon Freddy Guzmán, Camilo Forero, Alejandro Serna, Steven Calderón, Wilson Cardona, Stiven Giraldo, Jéfferson Urrego y Freddy González integrarán el conjunto Vinotinto y oro y será la Preselección de cara a los Juegos Deportivos Nacionales.

“Los chequeos consistieron en recorridos entre Mariquita - Cajamarca, Mariquita - Armero -- Guayabal - Fresno, Ibagué - Fresno e Ibagué - Líbano. Los ciclistas están trabajando con sus clubes, pero predomina la Liga que los va a convocar para que representen al Departamento”, aseguró Josué López, presidente de la Liga.

La Vuelta a Colombia, que se efectuará del 6 al 17 de agosto próximos, arribará a la Capital Musical en la quinta etapa (domingo 10 de agosto), un trazado de 202.3 kilómetros que iniciará en Madrid (Cundinamarca) y pasará por Girardot.

“El arribo a Ibagué será de la siguiente manera: Glorieta Casa de la Moneda - Variante rumbo a Cajamarca - Intersección del barrio El Refugio - Barrio Las Ferias - El Arado - Vuelta del Chivo - carrera Primera hasta la calle 12 - giran a la derecha y luego hacia la izquierda para subir por la carrera Segunda hasta terminar en la Plaza de Bolívar”, confirmó López.

En la liga

Dificultades económicas e inconvenientes con algunos ciclistas han sido los ‘palos en la rueda’ que ha encontrado Josué López desde que asumió la presidencia de la Liga hace tres meses.

“No han sido legalizados unos contratos en Indeportes para que la Liga reciba auxilios. La Liga anterior, en cabeza de Édgar Tique, está debiendo un convenio, la premiación de la pasada Vuelta al Tolima que asciende a nueve millones de pesos y se suma la deuda a los comisarios durante ese evento”, dijo López.

Y aseguró que “tenemos un problema con Nazario Arango, quien dejó de ser entrenador, luego de permanecer durante ocho años, pero está manipulado a unos ciclistas y no quieren entrenar con los nuevos técnicos”.

La Liga de Ciclismo nombró a Freddy González para trabajar en las categorías Prejuvenil y Juvenil, en tanto que Carlos Pérez dirigirá los Élite y Sub23. En ciclomontañismo estará Pio Perilla y en bicicrós, Mauricio Cañas. “En Líbano, Orlando Rojas será monitor en ruta y Óscar González en Down Hill, y en Ibagué estará encargado Dinael Vargas de las escuelas de formación y masificación en los colegios”, agregó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios