Definidas disciplinas en las que participará Tolima en Paranacionales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El comité organizador de los IV Juegos Paranacionales 2015 se reunió ayer en Ibagué, con el fin de elaborar el informe de dirección técnica de dicha competencia.

En una reunión llevada a cabo ayer en el despacho del Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, se tomó decisiones importantes en el marco de lo que será la ejecución de los IV Juegos Deportivos Paranacionales 2015 en el Tolima.

Diseño de escenarios y la adecuación de infraestructura de la Capital Musical que responda a las exigencias de los deportista fueron los principales temas abordados en el recinto del Gobernador.

En el plano deportivo, uno de los temas que quedaron definidos tras el encuentro fue el de las disciplinas deportivas en las que participará la delegación de deportistas tolimenses.

Así las cosas, Tolima tendrá presencia en las cinco discapacidades.

En la discapacidad física, Tolima se inscribió en disciplinas como natación carrera, atletismo, tenis de campo en silla de ruedas y ajedrez.

Para el caso de discapacidad intelectual o cognitiva, están inscritas natación carrera, fútbol sala y atletismo.

En PC (Parálisis Cerebral), boccia, fútbol siete, ajedrez y atletismo.

Mientras tanto, en la modalidad de discapacidad visual se inscribió natación, fútbol 5, atletismo y ajedrez.

En discapacidad auditiva, Tolima competirá en fútbol de salón, natación, atletismo y ajedrez.

Sin embargo, se dejó abierta la inscripción para otras disciplinas, con el fin de que otros deportistas que practiquen deportes diferentes a los hasta ahora inscritos puedan participar de las justas deportivas.

En total, fueron 18 las disciplinas inscritas, por lo que el Tolima participará en casi todos los deportes que se practicará en los Juegos Paranacionales.

Sobre recursos de los Juegos

Nueve mil millones de pesos es la cifra que la Gobernación del Tolima aportó a la delegación tolimense para lo que será su participación en los Juegos Paranacionales.

Estos recursos serán entregados en dos partes: una, en la que se ha otorgado cuatro mil millones de pesos para la preparación y el entrenamiento de los deportistas, así como el pago de entrenadores.

Los 5 mil millones restantes serán entregados en 2015, y tendrán como destino los mismos ítems, además de continuar con la preparación de los deportistas, pago de entrenadores y compra de implementación deportiva.

“Nos estamos tomando muy en serio los Juegos ParaNacionales, no como unos hermanos menores de los Juegos Nacionales, sino como unos juegos que merecen el mismo esplendor y despliegue logístico, administrativo y cultural, por eso esta reunión me deja muy tranquilo”, expresó el director de los Juegos Paranacionales, Juan Carlos Peña.

Los que asistieron a la reunión 

Este encuentro contó con la presencia del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez; el director de Coldeportes, Andrés Botero; el director General de los Juegos Nacionales, Juan Carlos Peña; el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Juan Pablo Salazar; el director de Posicionamiento y Liderazgo de Coldeportes, Carlos Iván Bermeo; la directora de Recursos y Herramientas del Sistema de Coldeportes, Perla Álvarez; el gerente de Indeportes Tolima, Orlando molina, y Carlos Heberto Ángel, gerente del Imdri.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios