"Siempre lo soñé y vengo a hacer historia" James Rodríguez

AFP - EL NUEVO DÍA
Luego de la gran presentación en el estadio Santiago Bernabeu, con cerca de 46 mil personas, el colombiano James David Rodríguez Rubio, nuevo galáctico del Real Madrid, ofreció una conferencia de prensa en la que reiteradamente admitió que “es un sueño estar aquí”.

Durante el discurso de presentación, James Rodríguez habló poco, pero fue contundente al afirmar que "estoy feliz de estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí", señaló el futbolista que dio sus primeros pasos en el balompié en la escuela Academia Tolimense de Ibagué.

El histórico madridista Emilio Butragueño le dio la bienvenida a James, quien en su primera intervención comentó que “es un sueño estar aquí, siempre lo soñé y ojalá que pueda hacer historia, sé que tengo mucha presión, pero estoy preparado para afrontarla”. 

“El deseo siempre fue jugar acá, siempre lo soñé y desde el día que supe que este grande club quería contar conmigo, quise venir”, añadió el crack, que en su afición por el elenco blanco reconoció la admiración por “Zidane”, a quien “siempre lo admiré”. 

“Yo sólo quiero ayudar para que el club siga haciendo historia, yo soy uno más de todos los que queremos darle alegrías al club”, anunció el 10, que del número en su dorsal comentó “puedo jugar con cualquier número, así sea con el 100, porque estar aquí es lo que quería”. 

“Estoy feliz porque siempre lo soñé y vengo a hacer historia, quiero ganar títulos, este club está acostumbrado a ganar y estoy preparado mentalmente para afrontarlo”, repitió James, quien de sus nuevos compañeros manifestó: “para mí es un placer jugar al lado de tantas estrellas, también son grandes personas y es otro sueño para cumplir”. 

Sobre los mensajes en las redes sociales de Bale y Arbeloa, entre otros jugadores del Real, James dijo “estoy feliz de que ellos estén atentos a mí y estoy ansioso para que llegue el primero de agosto y poder empezar a entrenar con todos”. 

Finalmente, del momento en el que se puso la camiseta en el camerino del Santiago Bernabeu, James comentó que “no hay palabras, fue algo único que siempre anhelé y sé que no va quedar en una presentación, sino que va a trascender porque quiero ganar títulos”. 

El colombiano regresará a su país para cumplir con compromisos comerciales y terminar su periodo de vacaciones, que termina el 30 de julio, cuando deberá presentarse al Real e iniciar trabajos bajo las órdenes de Carlo Anceloti el primero de agosto. 

Elogios de Florentino Pérez

El presidente del club 'merengue', Florentino Pérez, se deshizo en elogios hacia su nueva estrella: "Llega uno de esos hombres que seducen al fútbol de calidad. Que ha liderado a una extraordinaria selección colombiana. Un jugador que ha sido una de las sensaciones en el Mundial. Su juego brillante y sus goles le han confirmado como uno de los grandes del Mundial, conquistando la Bota de Oro, e, incluido, el mejor gol del Campeonato", continuaba.

Además, el presidente blanco está convencido de haber fichado a un jugador que además ama el Madrid: "Hoy damos la bienvenida en el Real Madrid a James Rodríguez. Nunca has ocultado tu pasión por nuestra camiseta y por nuestro escudo. Siempre has dicho que el equipo en el que soñabas jugar era el Real Madrid. Incluso nos has apoyado en algún partido de Champions", comentaba.

Por otro lado, las palabras de James en su día, cuando pisó por primera vez el 'Templo' madridista, no pasaron desapercibidas: "Seguro que recordarás aquel día que pisaste el Bernabéu y dijiste "quiero jugar aquí". Hoy comienza ese sueño de jugar en el club en el que han vestido la camiseta Raúl, Zidane, Cristiano y otros grandes jugadores".

Después del acto de presentación, James bajó al vestuario y se enfundó por primera vez la camiseta 'blanca' luciendo el número de toda su vida, la '10' y regaló balones a los miles de aficionados que se agolparon a las diferentes graderías del estadio Santiago Bernabéu.

Credito
CON INFORMACIÓN DE MARCA.COM - COLPRENSA

Comentarios