“El sueño ya es REAL”

AFP - EL NUEVO DÍA
Así fue como James Rodríguez anunció a través de su cuenta de la red social Twitter (@jamesdrodriguez) la llegada al Real Madrid. El ‘10’ de la Selección Colombia, nacido en Cúcuta y formado en Ibagué, cumplió el sueño de su vida.

El colombiano James David Rodríguez Rubio, el goleador del Mundial de Brasil 2014, se presentó ayer como nuevo jugador del Real Madrid, en un estadio Santiago Bernabéu con más de 40 mil espectadores, muchos de ellos compatriotas del futbolista.

La presentación se produjo horas después del anuncio oficial de su fichaje para las próximas seis temporadas y en ella James se declaró dispuesto a asumir la “presión” y determinado a “ganar siempre” en el club de sus sueños.

“El Real Madrid y el Mónaco han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, quien queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, anunció el Madrid en un comunicado.

“Es mucha presión estar acá, pero estoy preparado para afrontar todo esto”, declaró pocas horas después el jugador de 23 años, sereno y sonriente, en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

“Mi meta aquí es ganar siempre, a mí no me gusta perder y yo creo que es el club ideal para siempre estar ganando”, afirmó ante una sala de prensa abarrotada.

“Soy feliz de estar aquí, ya que es un sueño hecho realidad. Espero dar muchas alegrías”, fueron sus primeras palabras al pisar el césped del Bernabéu, antes de cambiar el traje negro y la corbata por la equipación blanca, luciendo por primera vez la camiseta madridista con el número 10.

“Creo que Colombia ahora va a ser hincha de este club”, afirmó el jugador. James Rodríguez llega al Real Madrid tras su excelente actuación en el Mundial de Brasil, donde prácticamente hizo olvidar a su compañero Radamel Falcao.

El exjugador del Mónaco se alzó en el torneo con la Bota de Oro al máximo goleador, con seis tantos, entre ellos una espectacular volea ante Uruguay (victoria 2 - 0) en octavos de final, que fue elegido el lunes como el mejor gol de la cita mundialista por los usuarios de la página web de la Fifa.

El traspaso de James al Real Madrid se ha convertido en una cuestión de Estado en el país y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó al futbolista por su fichaje. “¡Qué orgullo, @jamesdrodriguez! Gracias por ser ejemplo de que los jóvenes en Colombia con esfuerzo y dedicación pueden llegar muy lejos”, escribió Santos en su cuenta en Twitter.

El embajador colombiano en España, Fernando Carrillo, acudió a la presentación de James: “En Colombia sentimos un cariño inmenso por el Real Madrid (...). Un colombiano hoy se viste de gloria en uno de los mejores equipos del planeta. ¡Hala, Madrid! ¡Hala, James! ¡Viva, Colombia!”, exclamó.

Del Jordán al Bernabéu

Imagen eliminada.

Orgullosos de ser parte del inicio de esta historia, los entrenadores Álvaro Guzmán y Yul Calderón, quienes hicieron parte de la Academia Tolimense campeona del Ponyfútbol, no ocultan la alegría de ver a James David Rodríguez Rubio convertido en un ‘Galáctico’.

“Es uno de los acontecimientos más grandes del fútbol colombiano y del Tolima, porque a pesar de haber nacido en Cúcuta se formó como deportista y persona en Ibagué. El país debe sentirse orgulloso por tener a un jugador en el Real Madrid”, aseguró Guzmán.

Y agregó que “este paso de James Rodríguez hacia el conjunto ‘Merengue’ es demasiado importante para el fútbol de formación del Departamento, porque en estos momentos se ha despertado una fiebre a raíz de lo sucedido con la Selección Colombia y ahora más con lo de James, es una motivación extra”.

A su vez, Calderón sostuvo que “es una alegría, igual que la de todos los colombianos, con un poco más de emoción por haber sido un alumno, adelantando sus primeros años de formación y fundamentación en Academia Tolimense. Es un orgullo porque dejó una huella y un camino a seguir para las nuevas generaciones”.

El Polideportivo 14 de Octubre, del barrio Jordán Segunda Etapa, que para muchos hoy en día se debería llamar James Rodríguez, en honor al goleador del Mundial Brasil 2014, fue el lugar donde comenzó el sueño que se cristalizó ayer en el Santiago Bernabéu.

“En el 2004 manifesté una frase (al diario El Mundo de Medellín) en la que decía que James ‘nació para ser futbolista’, pero con el talento y la entrega que tenía no era difícil llegar a uno de los mejores equipos del mundo”, puntualizó Guzmán.

Mientras que, en el concepto de Calderón, este es el momento para que “nuestros dirigentes a nivel local y departamental volteen a mirar a nuestros muchachos, porque en estos momentos la programación semanal que adelanta la Liga de Fútbol del Tolima cuenta con más de 100 partidos y son muy escasos los escenarios para desarrollar en Ibagué el balompié aficionado”.

De acuerdo con el entrenador de Academia Tolimense, la ‘Jamesmanía’ ha sido a nivel general: “La mayoría de niños y niñas de Ibagué y el país tiende a dirigir su amor e interés por el fútbol, pero la escasez de escenarios es una dificultad. Por ejemplo, en Academia tengo 180 niños y hay más de 200 aspirando a entrar”.

Por ahora, los entrenadores disfrutan a pesar de la distancia el sueño ‘Merengue’ que cumplió el ‘crack’ y recordar que fueron cuatro años aportando un granito de arena en la formación del cucuteño de nacimiento, pero tolimense de corazón.

Uno de los traspasos más importantes

James también se llevó tres trofeos al mejor jugador del partido, contra Grecia y Costa de Marfil, en la fase de grupos, y en el duelo contra Uruguay, tras el cual el técnico celeste, Óscar Tabárez, aseguró: “Para mí los talentos especiales son los que hacen cosas que son completamente fuera de lo normal”.

Aunque ni el Real Madrid ni el Mónaco comunicaron el monto de la operación, la prensa española considera que el club ‘merengue’ pagará unos 80 millones de euros por el traspaso y que el jugador cobrará unos cinco millones de euros netos por temporada.

James, de confirmarse las cifras, se convertiría en uno de los fichajes más caros del equipo blanco por detrás de jugadores como el galés Gareth Bale, que habría costado cerca de 91 millones de euros o la estrella lusa Cristiano Ronaldo (94 millones). 

Credito
AFP

Comentarios