Goleadora y con un pie en la final

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Contundente fue la victoria de la Selección Tolima de Fútbol (4 - 0) sobre Norte de Santander, la noche del martes en el estadio Centenario de Armenia, en la semifinal del Torneo Nacional Sub 23, adelantado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

El elenco Vinotinto y oro se fue arriba en el marcador al minuto 5, con gol de Kalet Acuña, luego de un cobro de pena máxima y la expulsión del cancerbero Harol Silva. Y a los 38, luego de un error de la zaga, Cristian Rivas marcó el segundo.

“Al comienzo del partido tratamos de ser equilibrados y estar tranquilos, tratando de que cuando tuviéramos el balón hacer transiciones rápidas para atacarlos por dentro, una de las debilidades; de esta manera, llegaron los dos primeros goles”, aseguró el entrenador Alirio Amaya.

Los Pijaos sentenciaron el juego en la parte complementaria, con un doblete de Andrés Villalobos (61’ y 80’).

“Sobre el final tuvimos cuatro opciones claras de gol, pero el equipo no fue maduro porque llegó el momento de la parte personal del jugador, mostrarse y tratar de hacer su anotación. Eso es normal dentro del fútbol, pero estoy contento porque se dio el resultado”, refirió.

Lo que viene

Tolima descansará hoy, mientras que Quindío y Norte de Santander buscarán los tres puntos para igualar en la tabla al elenco tolimense.

“Vamos a esperar el resultado de mañana (jueves), porque si ganan los nortesantandereanos se pondrán las cosas un poco más cómodas. Y si la victoria es para el local, igual estamos preparados para llegar a la final, ese es el objetivo”, dijo.

En cuanto al duelo de este sábado ante los cuyabros, Amaya recordó que “lo enfrentamos en Ibagué y lo superamos 3 - 0, es un grupo con buena técnica y rápidos en el frente de ataque, pero considero que tenemos un patrón de juego importante, un estilo que está dando resultados y gusta”.

En el otro grupo, que también se juega en Armenia, Bogotá superó 4 - 0 a Casanare; entre tanto, el seleccionado de Meta descansó en la primera fecha.

La final del Campeonato Nacional Sub23 será jugada este martes 29 de julio, en Armenia.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios