Waterpolo Pijao va por la Liga nacional

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con la presencia de los internacionales Nelson Bejarano, Juan Felipe Giraldo y Felipe Lizarazo, la Selección Tolima de Polo Acuático iniciará mañana su participación en la Liga nacional, certamen que contará con las actuaciones de Valle del Cauca y Antioquia.

En la Primera Parada, que se desarrollará este fin de semana en las piscinas olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42, el Vinotinto y oro enfrentará al representativo de Valle del Cauca.

“Es un fogueo que hacen los muchachos de cara a los Juegos Deportivos Nacionales del próximo año y para adecuarse a la competencia interna que se van a tener en el país. Valle viene con el equipo A, mientras que el Tolima tendrá A y B”, aseguró Carmenza Guevara, presidenta de la Liga de Natación del Departamento.

Para la Segunda Parada, el conjunto Pijao se desplazará a Medellín para enfrentar al representativo de Antioquia el 2 y 3 de agosto.

“Para estos dos juegos, con el apoyo de Indeportes Tolima, trajimos a los waterpolistas que juegan en las ligas de Europa, como es el caso de Nelson Bejarano, Juan Felipe Giraldo y Felipe Lizarazo”, puntualizó la dirigente deportivo.

El calendario, para los tolimenses, continuará el 30 y 31 de agosto en Ibagué, recibiendo a Antioquia, mientras que el 6 y el 7 de septiembre viajarán a Cali para enfrentar a los vallunos.

El año anterior, a pesar de que la participación del Departamento en el certamen estuvo en duda, el representativo tolimense cerró en la tercera casilla.

‘Natatón’

 La Liga de Natación del Tolima, en las piscinas olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42, adelantará este 2 de agosto una ‘Natatón’, con el fin de recaudar algunos fondos “que necesita la Liga para cubrir una deuda”, refirió Carmenza Guevara.

Las actividades iniciarán a las 8 de la mañana con un Torneo de Habilidades Acuáticas, en niveles novatos y avanzados; y en la tarde, a las 5 p.m., “se adelantará el Show Acuático de nado sincronizado y saltos ornamentales; así mismo, contaremos con el apoyo de gimnasia rítmica y porrismo. Y en la mañana, a nivel competitivo, estarán los deportistas de alto rendimiento”, sostuvo la Presidenta de la Liga. 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios