Rumbo al Tour de Guadalupe

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El ciclista tolimense Julián Cardona viajará mañana rumbo a Islas Guadalupe, para cumplir con la última carrera del calendario con el equipo Unis Sport Lamentinois - USL.

Bajo el acompañamiento del presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, Josué López, el pedalista tolimense Julián Cardona preparó durante dos semanas en Ibagué su participación en el Tour de Guadalupe, competencia que se llevará a cabo del 1 al 10 de agosto próximos en Islas Guadalupe.

El ciclista Pijao, vencedor el mes pasado de la ‘Grand Prix Cycliste de la Ville de Trois-Rivière’ y ‘Les 210 km. du CRCG Averc Cap Excellence’, buscará el objetivo que se trazó con el equipo USL: ganar la carrera en el mayor islote de las Antillas Francesas ubicada en Centroamérica.

“Adelanté recorridos de seis a siete horas seguidas y entrené un par de días a doble jornada, siempre aquí en el Tolima, buscando el Alto de la Línea, Espinal, Flandes y el Norte del Tolima, utilizándolas para efectuar una buena preparación”, indicó Julián Cardona.

Y agregó que con el Tour de Guadalupe, al que asisten cerca de 150 pedalistas, “termina la temporada y me da la libertad de regresar a Colombia. En estos días he conversado con Josué López, Carlos Pérez y Freddy González, para poder participar en el Clásico RCN con el equipo del Tolima, buscando hacer un buen papel”.

La experiencia para el deportista tolimense ha sido exitosa, tanto que “el próximo año regresaría a Islas Guadalupe, hasta el momento todo está para continuar allá. La temporada aún no ha terminado, hay que esperar si se presentan algunas ofertas, pero lo más seguro es continuar en Guadalupe”.

Cabe recordar que Cardona obtuvo el tercer lugar y las camisetas que lo identifican como campeón de La Combinada (roja) y la Regularidad (rosada), en el Grand Prix Cycliste de La Communauté Du Nord Basse-Terre (CANBT), certamen desarrollado en abril.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios