Perdió el invicto, pero jugará la final

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El objetivo trazado se cumplió: la Selección Tolima de Fútbol Sub23 jugará la gran final del Campeonato Nacional de la categoría, a pesar de que ayer perdió en su segundo partido del triangular semifinal ante Quindío por 1 - 0.

Pese a esta derrota, el onceno Pijao finalizó en el primer lugar gracias a la diferencia de gol (+3) luego de que derrotara en su primer cotejo 4 - 0 a Norte de Santander, puesto que los tres conjuntos terminaron con tres unidades.

Alirio Amaya, entrenador de la Selección Tolima, mencionó que el partido jugado por sus muchachos no fue el mejor, pero que esto no fue impedimento para llegar al duelo final.

“No me gustó el rendimiento del grupo, no actuamos como lo hacemos normalmente; aunque jugábamos contra el local, los árbitros han sido muy tarjeteros, por eso hicimos varias modificaciones en el once inicial y eso hizo que la estrategia consistiera en aguantar un poco en defensa, ser precavidos y, a pesar de la derrota, se consiguió el objetivo”, dijo Amaya.

El rendimiento de esta selección ha sido sobresaliente, contando la primera fase y la semifinal, han disputado seis partidos, de los que ganaron tres, empataron dos y sólo cayeron en uno.

Su rival en la final será el combinado de Meta (que eliminó en la otra zona a Bogotá y Casanare), encuentro que se disputará este martes a las 5 de la tarde en el estadio Centenario, de Armenia, y Amaya ya tiene una idea de cómo poder plantear ese duro escollo.

“Es un equipo fuerte, con muy buena talla. Es un plantel que viene trabajando desde hace tiempo y conozco su proceso. Tiene jugadores muy interesantes, sobre todo un delantero muy ágil, tiene un volante muy dinámico y en defensa son muy recios. Considero que todo esta dado para jugar una bonita final y quedarnos con el título”, sostuvo el tolimense.

En su carrera como entrenador, Alirio ha logrado muchos títulos con sus equipos de Grama Deportes en liga, ha logrado clasificaciones al Pony Fútbol y ha sido subcampeón nacional de clubes sub17, pero sabe que esta oportunidad es única y quiere lograr su mayor logro como técnico.

“Nunca he logrado un título a nivel nacional, espero lograrlo el martes con la bendición de Dios y sé que mis muchachos lucharán por ser campeón de este importante torneo”, finalizó.

Posiciones

Pos. Equipo Pts. DG

1. Tolima 3 +3
2. Quindío 3 -1
3. N. Santander 3 -2

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios