Cinco podios para el boxeo Pijao

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cumpliendo con los objetivos trazados, la Liga de Boxeo del Tolima dio un parte satisfactorio del desempeño mostrado en el Campeonato Nacional Juvenil que se desarrolló en Cali, Valle.

“Fue un certamen muy fuerte y lo afrontamos con un nuevo proceso, seis deportistas que vienen de un trabajo que está empezando y obtener una medalla de plata y cuatro de bronce es un resultado óptimo; estamos satisfechos por el trabajo que se efectuó”, aseguró Raúl Ortiz, entrenador Pijao.

La presea dorada se le escapó a Ronaldo Parra, en la división de los 75 kilogramos, cayendo en la final ante el representativo de Valle; entre tanto, Juan Cuéllar (49 kg.), Jéfferson Tafur (56 kg.), Jairo Ortegón (64 kg.) y Abel Herrán (71 kg.) se alzaron cada uno con la presea bronceada en sus categorías.

“No es fácil arrebatarle medalla a equipos tan fuertes como Bolívar, Atlántico, Córdoba y Valle, que fue local, pero fuimos protagonistas todo el certamen, estuvimos en todas las rondas y la final no fue esquiva, no se pudo el oro, pero se logró los objetivos”, indicó Ortiz.

Y agregó que para este grupo “hay que continuar su preparación de cara a los Juegos Nacionales. La idea es continuar con ellos brindándoles más competencias”.

Fogueo

 Con 12 boxeadores, la Selección Tolima Mayores y Juvenil estará del 3 al 9 de agosto a Bogotá para adelantar combates con pugilistas que estarán presentes en la Segunda Eliminatoria a Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en el que participará la tolimense Jénnifer Cáceres.

“Vamos a aprovechar a los países que queden eliminados para que fogueen con nuestros deportistas”, refirió Ortiz.

El grupo estará integrado por Cristian Torres, Jorge Preciado, William Penagos, Aldemar Tique, Harold Cardona, Rique Rumenigue, Ayron Pedraza, Oswaldo Sánchez, Ingrit Valencia, Yudi Mahecha, Jéfferson Tafur y Juan Cuéllar. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios