Paranacionales, en la agenda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Avanzar en la sensibilización de cara a los IV Juegos Paranacionales en el Tolima será el tema principal por tratar en la reunión que se adelantará hoy, a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del hotel Sofitel Altamira.

“Vamos a tener la visita de Juan Carlos Peña, subdirector nacional de Coldeportes y director de las justas deportivas. Se va a trabajar el tema de los Juegos Paranacionales con los gremios del Tolima”, aseguró Orlando Molina, director de Indeportes Tolima.

Y sostuvo que “va a ser importante el tema de la sensibilización porque tenemos que apretar la marcha y el trabajo que se tiene en torno a los Paranacionales. Seguro tenemos algo de inquietudes con las justas convencionales”.

Sobre las 3 de la tarde se adelantará la reunión con el alcalde de Melgar, Gentil Gómez Oliveros, ya que ese municipio es subsede de los Paranacionales.

De otro lado, en cuanto al tema de dineros para la preparación de los deportistas para las justas del próximo año, Molina indicó que ya reposan en las arcas de Indeportes cuatro mil millones de pesos.

“Gracias al apoyo del Gobernador, tenemos en nuestras arcas cinco mil 100 millones de pesos, de los que mil 100 corresponden a los Juegos Supérate Intercolegiados y cuatro mil millones son exclusivos para el apoyo a los organismos deportivos y principalmente para la preparación de los atletas”, dijo el dirigente.

Así mismo, sostuvo que “tenemos un 90 por ciento de los entrenadores que han postulado las diferentes ligas deportivas y hemos reforzado su trabajo. Ha sido una labor integral, con ciencias aplicadas”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios