“Hemos cumplido con el objetivo trazado”

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
En esta frase de José Alfonso Ospina, presidente del club Tolima Syscafé Transcar, se resume el buen desempeño que ha cumplido este grupo luego de disputarse nueve fechas del Campeonato Profesional de Microfútbol.

El duelo que cerró la primera mitad de la fase ‘todos contra todos’ fue el pasado sábado ante Real Cafetero, encuentro que finalizó con igualdad a tres tantos, que lo ubican en el cuarto lugar del grupo B, con 12 puntos.

El conjunto tolimense ha conseguido cinco triunfos, dos empates y dos derrotas y el rendimiento ha sido óptimo, según Ospina.

“Es un balance importante porque al cierre de la primera ronda estamos entre los cuatro clasificados, algo que el club nunca había logrado. A medida que van pasando los partidos el grupo se va afianzando pese a los últimos dos tropiezos en casa en los que hemos empatado. Aún así, estamos muy contentos y debemos recargar baterías para afrontar la siguiente etapa”.

Los tres conjuntos que están por encima de Tolima Syscafé (Leones de Nariño, Bello Innovar y Caciques del Quindío) son quintetos tradicionales, que han hecho una inversión superior a los 400 millones de pesos, comparados con los 180 por parte del cuadro Pijao. Pese a esta diferencia económica, Ospina resalta la labor de sus muchachos.

“Nos veíamos en este lugar (cuarta posición), el equipo se armó para pelear el título, pero estamos satisfechos con la ubicación y hemos cumplido con el objetivo trazado; ahora debemos mantener o mejorar este puesto para conseguir clasificar a la siguiente fase”.

Dos aspectos para corregir con miras a la segunda vuelta son la efectividad jugando en casa y la mejoría en defensa, pues en nueve encuentros ha recibido 33 goles.

“Debemos aumentar la eficacia como local, porque hemos tenido buenas presentaciones como visitante. La idea es no ceder un punto más en Ibagué, porque para clasificar a la otra ronda hay que sumar 24 o 25 puntos; para ello es vital evitar que nos marquen muchos goles, pues tenemos mucho potencial en ataque”, concluyó el directivo.

Sigue con su racha victoriosa

 Pijaos Tolima superó 3-1 a Real Caldas y alcanzó su tercer triunfo de manera consecutivo en el Campeonato Profesional de Microfútbol Femenino. Las dirigidas por Freddy Moyano siguen en alza, pues en los recientes cuatro duelos, han ganado tres y empatado uno, cosechando siete de ocho puntos posibles.

Con este resultado, el conjunto de la ‘Tierra Firme’, se ubica, en la cuarta posición quedando a cinco unidades del líder, Caciques del Quindío, que hasta la fecha ha ganado todos sus encuentros. El próximo cotejo de Pijaos Tolima será en condición de visitante ante el puntero, Caciques en el que tratarán de dar el ‘batacazo’, quitándole el invicto. 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios