“Esta participación fue muy satisfactoria”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Argemiro González, entrenador de la Liga de Natación del Tolima, aseguró que en la actuación en Medellín se mostró una evolución en los deportistas Pijaos de cara a las justas nacionales.

El Campeonato Nacional Interligas en las categorías Juvenil II y Mayores dejó un parte confortable para la delegación Vinotinto y oro, que estuvo presente en la capital de Antioquia con 32 deportistas, quienes lograron cinco medallas de oro, 12 de plata y cinco de bronce.

Manuela Ferreira (2), Santiago Salinas (2) y María José Avendaño (1) fueron los encargados de brillar con las preseas de oro; entre tanto, Miguel Dávila, con cuatro preseas de plata, fue otro de los nadadores destacados de la competencia.

“Estoy satisfecho porque se ve el proceso y la evolución de nuestra natación. Así mismo, están naciendo figuras en infantil como Karla Rodríguez y Néider Bejarano, quienes van a aportar a estas categorías más adelante”, aseguró Argemiro González, entrenador del Tolima.

Así mismo, “con los tiempos de Clara Román estaría en una final abierta a pesar de su corta edad; de igual forma, Santiago Salinas, Manuela Ferreira, Miguel Dávila y María J. Avendaño demuestran que sostienen un buen desempeño deportivo y nos muestra solidez en el proceso”.

Para el entrenador tolimense “se está aumentando el grupo y su desempeño deportivo, a pesar de que no asistieron tres nadadores importantes como Camilo Forero, Santiago Rivera y Juan Manuel Arbeláez; pero, aún así, los resultados fueron elocuentes”.

En el segundo semestre, de acuerdo con González, los nadadores Pijaos tendrán la oportunidad de asistir a un evento en el exterior; “estarán los deportistas que tengan mejores marcas y desempeño deportivo, con el fin de que el otro año tengamos el grupo definido a Juegos Nacionales”, puntualizó.

Oro

Santiago Salinas 50 y 100 mts. espalda

Manuela Ferreira 50 mts. pecho

                         50 mts. pecho (abierto)

María José Avendaño 1500 mts. libre

Plata

Javier Acosta 50 y 100 mts. libre

María José Avendaño 800 mts. libre

Ángela Poloche 50 mts. libre

Miguel Dávila 800 mts. libre

                    400 mts. combinados

                    800 mts. libre (abierto)

                     400 mts. combinados (abierto)

Wílber Sierra 50 mts. pecho

Adriana Salazar 1500 mts. libre

Laura Urrea 200 mts. mariposa

Revelo 4x50 mts. libre

Bronce

Adriana Salazar 800 mts. libre

María José Avendaño 200 mts. libre

Miguel Dávila 1500 mts. libre

                    1500 mts. libre (abierto)

Relevo 4x50 mts. combinados

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios