Altas y bajas en el atletismo tolimense

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El atletismo tolimense tiene por estos días una agenda ‘copada’, luego de la participación este fin de semana en el Campeonato Distrital Sub23 de Bogotá, ya que se vienen los retos internacionales en Brasil y China.

En la capital de la República, Paula Arellano, con un registro de 3.40 metros, y Pablo Chaverra, con una marca de 4.40 metros, significaron al Vinotinto y oro dos preseas doradas en el salto con pértiga. En competencia también estuvo presente Giseth Montaño.

“El objetivo era llevar a cabo un control técnico con ellos (Paula y Pablo), así como con Giseth Montaño antes de las Olimpiadas Juveniles en Nanjing, China”, aseguró Nelson Barragán, entrenador Pijao.

La mala noticia del certamen fue la lesión de Montaño, quien “presentó una molestia en el cuello del tobillo izquierdo y hoy (lunes) está en una valoración en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá a cargo de la Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Olímpico Colombiano”.

Y agregó que “no sería tan pesimista de que se pierda las olimpiadas, hasta donde pude analizar; lógicamente que este no es mi campo, se trataría de una inflamación, pero no me atrevo a adelantar nada”.

Giseth y Nelson viajarán este 11 de agosto a Bogotá para recibir la bandera de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y posteriormente rumbo a China; la delegación nacional regresará el 30 del mismo mes.

De otro lado, Cristian Alzate se desplazará hoy a Sao Paulo, Brasil, para afrontar el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo, certamen que se efectuará del primero al 3 de agosto.

“Es el segundo Iberoamericano que él afronta (estuvo en Caracas) y tiene la experiencia de competir en este certamen. En este momento, Cristian es el mejor vallista que tiene Colombia en los 110 metros; está por debajo de los 14 segundos, un indicador importante de la evolución técnica del atleta”, refirió Barragán.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios